RESCATA AMLO TREN MEX-QRO

Manchado por la corrupción, el proyecto se truncó en el sexenio de Enrique Peña Nieto. FOTO: ESPECIAL

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acordó rescatar el proyecto del tren rápido México – Querétaro, truncado en la administración de Enrique Peña Nieto, para lo cual ya existen dos proyectos ejecutivos que comenzaron a ser analizados la semana anterior, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En entrevista, el mandatario queretano dijo que fue el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador quien, junto con el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, le encargó involucrarse en el tema.

“Vamos a darle seguimiento aunque es totalmente federal, tanto el presidente como el Consejero Jurídico me han pedido que me involucre en este gran proyecto que se cayó en la administración pasada, pero hoy se vuelve a poner en la mesa y a trabajar”, precisó.

Domínguez afirmó que existe ya formalidad por parte del gobierno federal para comenzar a trabajar en el proyecto, aunque aún no hay fechas definidas pues lo primero será actualizar los proyectos ejecutivos existentes y revisar la situación jurídica de las expropiaciones que se hicieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para el extinto proyecto del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro.

“Apenas fue la primera reunión la semana pasada, espero, la semana que entra, poder tener reunión con quien me asigne la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para poder trabajar con avances que me dan a entender que ya tienen avances ellos”, sostuvo.

“Hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance y la intención del Ejecutivo Federal es terminar el Toluca-México y seguirse con el México-Querétaro, con una inversión de concesión, esto ya está platicado de manera formal”, señaló.

Asimismo, adelantó que será una inversión de concesión y le dará un seguimiento puntual al proyecto.

Comentarios

Comentarios