INCONSTITUCIONAL LA LEY GUARURAS

Día del Ejército: El general Elpidio Nicolás Camacho y el gobernador Francisco Domínguez, durante los festejos a las fuerzas armadas en el Club de Industriales. Ahí, dijo que no utilizará escoltas pagados por el gobierno cuando termine su mandato. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Por inconstitucional impugnarán Morena y el PRI la ley aprobada el martes por mayoría en el Congreso del Estado de Querétaro para dar seguridad al gobernador, secretario de Seguridad, Fiscal General y otros funcionarios ahora y al término de su encargo, advirtieron los dirigentes Jesús Méndez y Paul Ospital.

La insólita iniciativa de Acción Nacional, avalada por 16 de los 25 legisladores, incluidos dos del Movimiento Regeneración Nacional (Fabiola Larrondo y Laura Polo) fue desaprobada por el secretario general en funciones de presidente, que calificó como “muy mal” la decisión de ellas y la abstención de Mauricio Ruiz Oláes.

En relación con los escoltas permanentes para cuando sean ex funcionarios, señaló Jesús Méndez que no puede haber seguridad vitalicia en cualquier sentido que se le otorgue al gobernador en turno, “pues se tiene que atender a principios de la Constitución, siendo todos los ciudadanos iguales ante la ley”.

Además, señaló el líder de Morena, no se le puede poner protección ni coraza alguna para reclamar sus errores.

También el Partido Revolucionario Institucional  a través de su presidente Paul Ospital y diputados locales que votaron en contra de la llamada Ley Guaruras adelantaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se declare inconstitucional.

NO A PERPETUIDAD

“Le demandamos al gobernador (Francisco Domínguez)  que vete la Ley Guaruras para que los funcionarios no tengan seguridad perpetua paga por nuestros impuestos” subrayó el dirigente priista. independientemente de que el diputado Hugo Cabrera fundamente la solicitud de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial Federal.

LA VOTACIÓN

Como lo informó PLAZA DE ARMAS, fueron 16 los diputados locales que votaron a favor de la Ley Guaruras. Todos los del PAN, además de los del Verde, PES, Querétaro Independiente y dos de Morena. Una abstención de Morena y una ausencia del PRI.

Comentarios

Comentarios