REPUNTAN HOMICIDIOS EN QUERÉTARO: MARCOS AGUILAR

FERNANDO VENEGAS RAMIREZ

En los primeros seis meses del gobierno de Luis Nava los homicidios han repuntado hasta un 20 por ciento en la capital queretana. Así lo refirió el diputado Federal y ex alcalde Marcos Aguilar Vega al lamentar los hechos que terminaron con la vida de dos apreciados queretanos durante un asalto a su domicilio de la colonia San Javier a plena luz de día el pasado fin de semana. Al sumarse a la indignación de los queretanos por el cobarde crimen, Marcos Aguilar refirió en rueda de prensa que el doble homicidio de la colonia San Javier no es el único y al mismo tiempo, invitó a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad. 

En su encuentro semanal con medios de comunicación, Aguilar Vega advirtió que no es un tema político y pidió que no suelten a la “Jauría” que le ataca por ir en contra del discurso oficial. El ex edil capitalino, dijo desconocer lo que se ha dejado de hacer en el gobierno de Luis Nava para que la inseguridad haya ganado terreno en la capital pero señaló que “Lo que si tengo claro son los resultados de esas estrategias. Luis Nava se comprometió a redoblar la seguridad y estoy esperando a que eso suceda. No es un tema político para que no me vaya a refutar o contestar. Es su obligación. Hay números muy claros que señalan que se tienen que dar resultados”.

Aún cuando destacó la experiencia y eficiencia del personal de la Fiscalía General del Estado y las acciones “Acertadas” que encabeza el gobernador Domínguez en materia de seguridad, apuntó que los videocomunicados fueron tardíos. Argumentó que si no hay una investigación que relacione lo que ocurre en los estados vecinos con hechos delictivos de Querétaro, no se debe comparar a la ligera el acontecer entre las entidades. Sentenció que la ciudadanía no quiere vivir con miedo y apuntó que los únicos responsables de lo que ocurre en Querétaro son las autoridades. Por último, Aguilar Vega sugirió una mayor coordinación entre el Estado, municipio y las fuerzas federales. 

El primer fin de semana de abril se presentó con dos hechos sangrientos que costaron la vida a cuatro personas. Ademas de la violenta muerte de los propietarios de la joyería Paris, un hombre y una mujer murieron rafagueados al interior de su camioneta en San Pedrito Peñuelas. En el último hecho, una niña resulto gravemente lesionada por los proyectiles que atravesaron la carrocería.

Cabe mencionar que los video comunicados del gobernador y de Luis Nava se dieron día después de los hechos.

Comentarios

Comentarios