Reprime FDS a Antorchistas y les retira su campamento

Los antorchistas acusaron represión por parte del gobierno estatal y el robo de las pertenencias de los manifestantes. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Los antorchistas acusaron represión por parte del gobierno estatal y el robo de las pertenencias de los manifestantes. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Mediante un comunicado, la organización Antorcha Campesina, informó que estarán hoy en Querétaro varios líderes del movimiento de otros estados para respaldar al Profesor Jerónimo Gurrola Grave y a los antorchistas que fueron desalojados del plantón que mantenían frente a palacio de gobierno. De acuerdo a la agenda, se contempla un encuentro con los medios locales a las 11 de la mañana en el Mesón de Santa Rosa. Al término de la conferencia de prensa, caminarán a la Plaza de Armas en donde reinstalarán el plantón que de acuerdo a lo declarado por Gurrola Grave, Francisco Domínguez ordenó desmantelar. Vendrán el biólogo. Jesús Tolentino Román Bojórquez, responsable del regional centro 1; la profesora Guadalupe Orona Urías, dirigente de Hidalgo; la arquitecta Gloria Brito Nájera, de la Ciudad de México; y la ingeniera Soledad Solís Córdova, dirigente de Morelos. Por la Dirección Nacional, el ingeniero. Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional.
Ante las acciones del gobierno, la organización emitió un comunicado en donde convocaba a una ,marcha el sábado al tiempo que acusaba represión por parte del gobernador Domínguez y su equipo. Aquí el comunicado.
Querétaro,Qro. 13 de enero del 2018. El Movimiento Antorchista en Querétaro llevó a cabo este sábado una marcha a las 10 de la mañana, misma que partió de la Alameda Central con destino a Plaza de Armas.
El Dirigente Estatal de la Organización, el Profesor Jerónimo Gurrola Grave acusó que el gobernador del estado; Francisco Domínguez Servién “ordenó levantar el plantón con un centenar de policías entre antimotines y vestidos de civil”.
Gurrola Grave explicó que esto se registró al filo de las cuatro de madrugada, mientras Valencia Hernández y campesinos de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles mantenían la guardia en dicho plantón que, desde hace ya más de 49 días se mantenía a las afueras del Palacio de la Corregidora. “Se llevaron todas sus pertenencias, incluidos celulares, estaban los campesinos de estos municipios, exigiremos la liberación de nuestro compañero y desde luego reinstalación del plantón”.
Cabe recordar que el ejecutivo estatal se ha venido negando bajo argumentos inválidos a bajar de la Federación, exactamente de la Secretaría d Hacienda y Crédito Público recursos etiquetados desde los ejercicios fiscales de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 haciendo una suma total de 130 millones de pesos. Y es que ante dados incumplimientos los ciudadanos organizados han dado a conocer a lo largo y ancho del estado de Querétaro Que Domínguez Servién se ha mostrado, soberbio y represor para con las familias solicitantes. “Ellos cometieron abuso de poder y violan la ley, nosotros solo exigimos justicia” dijo el dirigente.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios