Derrumbe de estructura en Plaza Olivar 481 deja seis muertos

Al interior de un estacionamiento en construcción en el Centro Comercial Plaza Olivar, ubicado en el número 481 de avenida Toluca ocurrió un derrumbe provocando que seis personas perdieran la vida y otras 20 resultaran heridas.

Raúl Esquivel, director general del H. C. de Bomberos de la Ciudad de México, indicó que en el estacionamiento se colapsaron tres niveles y que en el lugar se encuentran trabajando 40 elementos del cuerpo de Bomberos. El “Jefe Vulcano” indicó que hay más personas prensadas entre los escombros.

Sobre los 20 heridos hay algunos que presentan golpes que no ponen en peligro su vida, sin embargo, algunos tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital de la Cruz Roja Mexicana.

El centro comercial está siendo construido sobre una barranca, algo que dificulta aún más la labor de los bomberos.

El Jefe Vulcano calificó la situación de “demasiada complicada”.

Además de los bomberos, ya trabajan en el lugar de los hechos ambulancias de la Cruz Roja y el escuadrón del ERUM, además de elementos de la Policía Capitalina y de Protección Civil.

Los rescatistas tratarán de levantar las columnas utilizando gatos hidráulicos para rescatar a personas que todavía se encuentran prensadas.

Comentarios

Comentarios