Reitera PAN rechazo a la Guardia Nacional

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Durante reunión plenaria, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), reunidos en San Juan del Río; su dirigente nacional, Marko Cortés, indico que se estará colaborando en un plan rector con las autoridades de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo advirtió que este órgano político no estará apoyando la minuta en el Senado para la creación de los términos de la Guardia Nacional.

Reitero que el trabajo que realizaran con la paraestatal podrá ser coordinado, sin quitar facultades al Consejo de Administración, “que el presidente mande buenas ternas para integrarlo, así como un replanteamiento en su estrategia contra el robo de combustibles”.

Subrayó que es necesario un replanteamiento en la estrategia que dé resultados, además de que controle el robo de combustible. “No es a través de la compra de pipas, sin licitaciones, como se resolverá ese problema, pues es como si en una ciudad hay muchas fugas de agua en el sistema de distribución se decida entonces cancelarlo y se haga todo a través de pipas”.

Por lo que hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitando que cambien la dirección general de la paraestatal, ante el desplome en la calificación de la empresa, “se sugiere que se ponga a un experto que haga que funcione, porque de ella dependen muchas personas y de ella se debe garantizar el suministro de combustible que hoy lo vemos comprometido”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios