En juego, cargo de Rafa Puente

Gallos se juega todo mañana ante el campeón de la Liga MX. Con varias bajas, América tendrá un duelo complicado cuando reciba al Querétaro que tiene la necesidad de sumar puntos en el Clausura 2019. FOTO: ARCHIVO
Gallos se juega todo mañana ante el campeón de la Liga MX. Con varias bajas, América tendrá un duelo complicado cuando reciba al Querétaro que tiene la necesidad de sumar puntos en el Clausura 2019. FOTO: ARCHIVO

Con el futuro del técnico de Gallos, Rafael Puente en vilo, los queretanos visitan mañana sábado a los campeones de la Liga MX, el América, que perdió sus últimos dos encuentros contra Monterrey y San Luis.

Pero los de Rafa Puente no la tienen fácil, pues han caído en sus cuatro encuentros de la Liga MX y, de hecho, el timonel puso su renuncia en el escritorio si se vuelve a jugar como ante el León.

Al menos eso informó el director deportivo del Querétaro, Javier Mier al dar una conferencia de prensa esta semana.

“Me parece que (Puente) fue muy claro en decir que ponía su renuncia si volvíamos a mostrar una cara como la que se mostró. A final de cuentas he visto el partido dos veces y no le encuentro ni pies ni cabeza. El contexto es muy importante, es la primera vez que mostramos una cara como esa. Estoy seguro que no lo vamos a mostrar de nuevo. Tenemos vergüenza, amor propio y vamos a mostrar una cara diferente. Salir y sudar la camiseta. Un gallo tiene que ser de pelea y no lo fuimos”, afirmó.

“El análisis que se tiene que hacer es que Rafa (Puente) lleva con nosotros 24 partidos juntando liga y copa y me parece que hemos tenido todos los resultados, así es el fútbol, pero nunca habíamos mostrado una cara como la del domingo. Nuestro análisis no debe de ser solo por un partido, es evidente y lo expresaron bien los jugadores y el mismo Rafa, pero nosotros tenemos que ser mucho más de fondo. La forma es la que importa. Somos último lugar, fue vergonzoso lo que pasó el domingo”.

Y Mier se justificó: Un tema que ha complicado a Gallos ha sido la llegada de sus refuerzos cuando el torneo ya ha empezado. Tal fue el caso del ecuatoriano Jordán Sierra, que fue confirmado apenas el martes por la tarde.

LO QUE VIENE

América buscará sobreponerse a las lesiones y regresar a la senda del triunfo cuando reciba al Querétaro que quiere salir del fondo de la tabla en la jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Las Águilas llegan a este compromiso tras caer tres a dos en su visita a Monterrey y perder el invicto de 23 partidos sin conocer la derrota, por lo que verán en Querétaro, una oportunidad de volver a la línea de la victoria.

Por otra parte, los Gallos Blancos siguen sin ver mejoría en lo que va del Clausura 2019 y vienen de ser goleados por el León cuatro goles a cero. Querétaro ha perdido todos los juegos en lo que va del año de la Liga MX.

Miguel Herrera tendrá dos problemas frente a al conjunto queretano: las lesiones y salidas de jugadores. El técnico mexicano buscará sobreponerse a la perdida de hombres importantes como Oribe Peralta y Mateus Uribe por lesión; así como a las bajas que ha sufrido la escuadra azulcrema en el actual mercado de trasnferencias como los son Diego Lainez (Betis), Cecilio Domínguez (Independiente), Joe Corona (Tijuana) y Cristian Insaurralde (Newell´s).

Mientras que, el entrenador del Querétaro, Rafael Puente Jr., necesita hacer reaccionar a su equipo y que el engrane funcione para la obtención de resultados, en caso de sumar otra derrota, se encenderían las alarmas, pues los Gallos Blancos sólo están por encima del Veracruz con 23 puntos de ventaja en la tabla de cociente de la Liga MX.

El último enfrentamiento entre América y Querétaro fue en el Apertura 2018 con un empate a un gol gracias a los tantos de Oribe Peralta y el brasileño, Camilo Sanvezzo.

El América vs Querétaro correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de febrero a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca.

LLEGA REFUERZO AZULCREMA

El refuerzo colombiano llegó la madrugada de este jueves a la Ciudad de México.

“Lindo el reconocimiento, espero concentrarme, estar preparado para los grandes retos que tengo. Vengo con la ilusión de ser campeón y demostrar todo mi talento, muy contento de estar acá.

“Mucha responsabilidad, es un equipo demasiado grande y la verdad es que estoy preparado para el reto”, mencionó en el aeropuerto capitalino.

El futbolista dijo que tiene hambre de triunfo. Llegó acompañado de su padre Cuco Benedetti.

Algunos aficionados americanistas acudieron al aeropuerto para fotografiarse con el refuerzo. Otros curiosos también le pidieron la selfie pese a desconocer de quién se trataba.

“Vengo muy bien de ritmo, de la Liga colombiana, hice la pretemporada, entonces creo que estoy apto para jugar y listo para demostrar”, concluyó.

POR: REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios

Comentarios