No reinstalarán a maestros

Son 88 los profesores que se quedaron sin plaza por no presentar los exámenes. Así lo advirtió el secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Son 88 los profesores que se quedaron sin plaza por no presentar los exámenes. Así lo advirtió el secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Los maestros que no fueron a su evaluación es imposible que se reincorporen a sus plazas, señaló el Secretario de Educación Pública en Querétaro, Alfredo Botello Montes, quien agregó que la situación laboral de los 88 maestros cesados en el estado, tuvieron tres oportunidades para presentar su examen de evaluación, sin embargo estos no mantuvieron interés en cumplir con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El funcionario explicó que quienes se encuentra de nuevo ingreso ya se les notificó del examen de evaluación el cual se encuentra dentro de los procesos de evaluación de ingreso, promoción, desempeño y reconocimiento, por lo que se encuentran obligados a participar, ya que han ingresado a partir de la publicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por su parte Álvaro Cabrera Montes, Coordinador Regional de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), comentó que de los 88 maestros cesados más del 50 por ciento corresponden a la región conformada por Amealco de Bonfil, San Juan del Río y Tequisquiapan; para lo que señaló que aquellos maestros que fueron dados de baja, consideran que alguno de sus derechos fue vulnerado acudan a las vías legales, “sabemos que ya existen 24 amparos presentado, sin embargo la Justicia Federal ha desechado 18, porque se negaron a presentar las tres evaluaciones aplicadas por la USEBEQ por órdenes de la Reforma Constitucional”.

Subrayó que de la misma forma el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, gestionó una cuarta evaluación a la cual los 88 profesores hicieron caso omiso, “volvió a convocar una quinta evaluación a la cual tampoco se presentaron, por lo que se ve difícil que puedan prosperar los amparos que los maestros hayan presentado”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios