EL MARQUÉS ES LíDER

El Marqués: Hugo Cabrera, Enrique Burgos, Juan Martín Granados y otros políticos, escucharon en primera fila el segundo informe de Mario Calzada Mercado. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

El Marqués, municipio líder del Estado

Mostrando el músculo: Sabino

  • Gran capacidad de convocatoria de Calzada
  • Vendrá José Narro al PRI el próximo sábado
  • Ricardo Anaya y Lupita Murguía en la guerra
  • Juego limpio exige Querétaro Independiente

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El Marqués: Hugo Cabrera, Enrique Burgos, Juan Martín Granados y otros políticos, escucharon en primera fila el segundo informe de Mario Calzada Mercado. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Número 1.

Más allá de los discursos, Mario Calzada Mercado explicó este domingo en su segundo informe por qué es El Marqués el municipio líder de Querétaro, con el primer lugar en captación de industrias, el 40 por ciento de la migración estatal,  el 26.76% de la producción agrolimentaria y autosuficiente con el 65% de recursos propios.

El edil marquesino mostró su capacidad e convocatoria al reunir a representantes de las distintas fuerzas políticas, económicas y sociales de la entidad, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el ex gobernador y senador Enrique Burgos García, los alcaldes metropolitanos Marcos Aguilar Vega y Celia Durán, el padre Martín Lara Becerril, los ex presidentes capitalinos Roberto Loyola y Jesús Rodríguez, el diputado federal Hugo Cabrera, los diputados locales Isabel Aguilar, Mauricio Ortiz y Eric Salas, el presidente de la Coparmex Darío Malpica, el dirigente cetemista J. Cruz Araujo, delegados federales y ex ediles de su municipio.

Durante poco más de una hora el alcalde Mario Calzada habló del gobierno cercano que escucha a la gente e hizo el primer plebiscito estatal, que promovió la revocación de mandato y el fin del fuero, que elevó la calificación financiera de tiple B negativa a A positiva y aplica la cero tolerancia contra la corrupción.

Ante más de cuatro mil personas, el edil habló de la inseguridad como riesgo de la bonanza y la cercanía con la capital, para lo cual se está preparando con un moderno C-4. Hizo a propósito un llamado a no politizar el problema y enfrentarlo blindándose contra los delincuentes, “no contra nosotros mismos”.

Habló Calzada Mercado del reforzamiento del trabajo con todo su equipo para el tiempo restante y anunció que a partir de enero del 2018 todos sus trabajadores tendrán Seguro Social y dispondrán de los servicios de la moderna clínica que se está construyendo en el Municipio con una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

En otra parte de su informe, Mario Calzada aseguró que en El Marqués, en donde nació Querétaro y se tiene la principal industria aerospacial de México, se dará el futuro del Estado en las próximas décadas.

Por eso y más es el Municipio líder.

-DESDE LA BANCA-

Priista.

Abordado por los reporteros, el ex candidato a gobernador y ex alcalde capitalino Roberto Loyola Vera puso a girar el sospechosismo cuando les dijo: El que respira, aspira.

¡Órale!

-QUERETANIDAD-

Imperdible.

Rosario y Pedro de la Vega Burgos, dos de los fundadores y dueños de La Mariposa, hablan hoy en la serie elaborada por nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón. La cafetería tradicional de Querétaro cumplirá 77 años el próximo 15 de septiembre, pero su origen se remonta a 1908, cuando el abuelo puso una dulcería con ese nombre frente al Jardín Zenea, en donde está actualmente el Bancomer.

Una delicia.

-GALERÍA LIBERTAD-

De lujo.

Estará en Querétaro el próximo sábado el secretario de Salud, José Narro Robles, para disertar sobre los retos del PRI en el 2018, con el tema “Política y Administración Pública”. El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las principales cartas del tricolor para la Presidencia de la República, por lo que su presentación resulta más que interesante y oportuna.

Estaremos pendientes.

-OÍDO EN EL 1810-

Ociosidad.

¿Por qué les dirán Anyo  y Tanyo a los dos Gustavos, Zepeda y Nieto?

¡Ah, raza!

-¡PREEEPAREN!-

Personajes.

Dos queretanos están en medio de la guerra PRI-PAN y PAN-PAN, el líder nacional albiazul Ricardo Anaya Cortés a quien le metieron como presidente del Senado al calderonista Ernesto Cordero y la diputada federal Lupita Murguía Gutiérrez, que permanece al frente de la directiva en San Lázaro mientras se resuelven los graves diferendos.

La dirigencia de Acción Nacional ha llamado al orden a los partidarios de Margarita Zavala y hasta amenazado con sanciones a los indisciplinados. Y es que en este asunto se está disputando, a querer o no, la candidatura presidencial del 2018 para nuestro paisano.

¿A poco no?

-¡AAAPUNTEN!-

Lo nuevo.

Al arranque del proceso electoral 2018, Connie Herrera, la presidenta del benjamín de los partidos, Querétaro Independiente, que recientemente obtuvo su registro local, lanzó un llamado a las autoridades electorales para garantizar juego limpio y democrático. También comentó que no debe utilizarse la bandera de las mujeres para presumir apertura, porque lo índico que harán todos es cumplir con la ley.

Y sí.

-¡FUEGO!-

Reflexión.

Ayer en El Marqués, un colega comentó que la diferencia entre el alcalde de este municipio y el de Querétaro es que aquél le apuesta a hacer su trabajo y el capitalino a los negocios.

¡Porca miseria!

La Mariposa: Don Pedro de la Vega, miembro de la familia fundadora del café más antiguo y entrañable de la ciudad. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
El Marqués: Mario Calzada Mercado agradeció la presencia de su colega capitalino Marcos Aguilar Vega. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios