“Rehabilitará” el centro municipio

FOTO: QUERÉTARO CIUDAD
FOTO: MUNICIPIO

En rueda de prensa el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega informó que comenzarán trabajos de rehabilitación de banquetas y guarniciones en el Centro Histórico de la Ciudad para continuar embelleciendo este espacio.

Detalló que para estos trabajos se invertirán 19 millones 600 mil pesos, mismos que comenzará en enero la obra y concluirá el 4 de marzo, por lo que pide la comprensión de la ciudadanía para mantener los avances.

Mencionó el edil que  este proyecto nace con el objetivo de no perder el nombramiento de Patrimonio Cultura de la Humanidad, por ello la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Turismo realizarán acciones a favor de este nombramiento. Las banquetas que serán intervenidas son: Ocampo, Guerrero, Corregidora, Allende, Pasteur, Próspero Vega, Damián Carmona, Guillermo Prieto, Río de la Loza, Altamirano, Gutiérrez Nájera, Mariano Escobedo, 15 de Mayo, Manuel Acuña, Felipe Luna, Tres Guerras, Morelos, Hidalgo, Balvanera, 16 de Septiembre, Madero, Arteaga, Reforma, Pino Suárez, Independencia, Carranza, 20 de Noviembre, Doctor Lucio, Josefa Vergara y 5 de Mayo.

“Haremos un trabajo completo liberaremos 99 postes de concreto, así como 10 mil metros de cableado, y 3 mil 600 metros de banqueta, otra de las acciones que realizaremos son la homolgación de señaléticas  de sitios monumentales, porque tenemos algunas con más de 15 años que no se han modificado, es todo un trabajo completo para mejorar la imagen de nuestro Centro Histórico”, señaló el edil.

Por último el alcalde puntualizó que serán rápidos para concluir a tiempo y evitar lo menos posible molestar a los visitantes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios