El regreso del Joven Maravilla

Queretano: Inició Ricardo Anaya su precampaña presidencial en Amealco, invitado por la artesana otomí Agustina., a quien ofreció apoyar la lucha contra la piratería de sus muñecas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

El regreso del Joven Maravilla

Una nueva historia: Sabino

  • Arranca Anaya su precampaña en Amealco
  • Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex
  • El PRD postulará hombre en el II Distrito
  • Ve Pepe Báez posible reelección de ediles

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Queretano: Inició Ricardo Anaya su precampaña presidencial en Amealco, invitado por la artesana otomí Agustina., a quien ofreció apoyar la lucha contra la piratería de sus muñecas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Queretanidad.

Ricardo Anaya Cortés –hoy precandidato a la Presidencia de la República- volvió ayer a sus orígenes, aunque no en la mal gobernada capital, su ciudad, sino en Amealco, invitado por las artesanas creadoras de la muñeca otomí copiada por los chinos y vendida por las tiendas de Liverpool en todo el país.

El queretano, orgulloso de su origen, se unió a la causa de las indígenas, representadas por Agustina, a la que presentó durante la primera conferencia de prensa, en el quiosco amealcense.
Apoyado sólo con una tarjetas de consulta, Anaya Cortés habló durante casi 40 minutos en un escenario austero, como anticipó será su campaña porque el país no está para gastar cantidades millonarias. Además, dijo, pretende una campaña audaz, alegre y de muchas propuestas. Quiere escuchar, más que hablar.

Muy cerca del aspirante presidencial estaban su secretario particular Osiris Hernández, el dirigente estatal del PAN, Pepe Báez, el coordinador de los diputados Toño Rangel, el regidor Claudio Sinecio, el ex alcalde de Cadereyta Miguel Martínez Peñaloza, el edil anfitrión Rosendo Anaya y la diputada federal Mary García, entre otros.

Era el arranque, histórico, del primer candidato presidencial queretano desde 1828, a cuya causa se fueron sumando a lo largo del día políticos y empresarios, como el ex alcalde sanjuanense Jorge Rivadeneyra, a su lado en una reunión con representantes de la iniciativa privada.

Sencillo, sin guardia visible, el Joven Maravilla caminó por los cinco municipios agendados –Amealco, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Jalpan- besando niños, abrazando señoras y tomándose fotos con todo mundo.

Era el regreso de aquél muchacho que tocó varias veces las puertas de Paco Garrido para entrar a la política, hasta que la hoy senadora Marcela Torres le pidió que recibiera al güerito, vecino suyo en El Campestre.

Ahí comenzó todo y Ricardo se volvió un colaborador indispensable del alcalde y, luego, gobernador, de quien fue secretario particular con una influencia sólo contrastada por la del secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, aunque Anaya no solamente tenía la agenda del mandatario estatal, sino su programa estelar, el PAC.

Y de ahí ya no paró.

Fue dirigente estatal del PAN, coordinador de los diputados locales, subsecretario federal de Turismo, presidente de la Cámara Federal y del comité nacional panista, que acaba de dejar para buscar el más alto cargo de la República, a sus 38 años de edad.

Lejos de aquél mal arranque y derrota como candidato a diputado local por el XIV distrito serrano de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, a donde ayer regresó como figura nacional.

Es el mismo y otro.

Más cuajado y con un fogueo que pasa por encuentros con figuras internacionales de la talla del primer ministro de china y la canciller alemana y, sobre todo, de haberse convertido en el dirigente panista con más triunfos estatales en la historia.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA VIEJOTECA-

Ameaaalco.

En 1986 fue designado Jorge de la Vega Domínguez como presidente nacional del PRI y el priismo queretano fue a darle su apoyo, encabezados por el gobernador Mariano Palacios Alcocer y el dirigente estatal, el hoy renacido Marco Antonio León Hernández.

Ahí estaban todos los presidentes municipales, como Daniel Trejo, de Ezequiel Montes, que lo invitó a su boda y Eleuterio Colín Correa, de Amealco, quien se puso muy solemne y le dijo al nuevo líder: Le traigo un saludo de Amealco.

Ameaaalco, repitió De la Vega, entornando los ojitos. ¿Y cómo está Amealco? Salúdemelo, hace mucho tiempo que no lo veo. Somos muy buenos amigos.

¡Ah, los políticos!

-OÍDO EN EL 1810-

Poder femenino.

Lorena Jiménez Salcedo es la nueva presidenta de la Coparmex Querétaro., con lo cual las mujeres siguen ganando espacios en la vida social y económica de nuestra entidad. Es hija del recordado empresario Edmundo Jiménez Suso y sustituye a Darío Malpica, hoy candidateado en el PAN.

Nada es casual.

-¡PREEEPAREN!-

Sol Azteca.

Para el II distrito electoral federal que le corresponde al PRD en los acuerdos para la coalición con el PAN y MC, irá hombre y será propuesta ciudadana, aunque eventualmente podría entrar un militantes, según el dirigente estatal perredista Adolfo Camacho.

¡Lotería!

.¡AAAPUNTEN!-

El Potrillo.

De pena ajena ese video de Alejandro Fernández presentándose ebrio en el palenque de Querétaro y abrazando al gobernador Pancho Dominguez,

Es que hacía un putero (sic) de frío, justificó el famoso cantante para explicar el exceso de tequila y siguió consumiendo frente a todo su incondicional público

¡Salud!

-¡FUEGO!-

Reelección.

La ve posible Pepe Báez, dirigente estatal del PAN, en los municipios de Corregidora, San Juan del Río y hasta en… ¡Querétaro!

Porca miseria.

Lorena Jiménez Salcedo es la nueva presidenta de la Coparmex-Querétaro, sustituye a Darío Malpica, a quien ya candidatean por el PAN. FOTO: INQRO
Pa’l frío: Borracho cantó Alejandro Fernández en el Palenque de la Feria de Querétaro, en donde abrazó al gobernador Francisco Domínguez. El video ha circulado profusamente en redes. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios