ACABARÁ PACTO DE IMPUNIDAD: ANAYA

Clonada: Inició Ricardo Anaya Cortés su campaña en Amealco, con una defensa al trabajo de las artesanas otomíes, a las que empresarios chinos han robado la idea de sus tradicionales muñecas para venderlas en tiendas departamentales, como Liverpool. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Clonada: Inició Ricardo Anaya Cortés su campaña en Amealco, con una defensa al trabajo de las artesanas otomíes, a las que empresarios chinos han robado la idea de sus tradicionales muñecas para venderlas en tiendas departamentales, como Liverpool. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

AMEALCO, Qro. Al iniciar aquí su precampaña a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés dijo, bajo el lema de “Una nueva historia”, que se debe acabar el pacto de impunidad y combatirse la corrupción, el principal cáncer del país.
En ese contexto, el queretano mencionó a José Antonio Meade como el candidato de los que quieren que todo siga igual y reconoció coincidencias con Andrés Manuel López Obrador en el diagnóstico de los problemas, pero no en las soluciones viejas que no funcionan y nos pondrían peor.

Anaya Cortés, vestido con pantalón y chamara azul para el frío que no estuvo tan duro como se pronosticaba,  ofreció un proyecto para devolver la tranquilidad, la seguridad y el crecimiento a la nación, advirtiendo que los electores tienen hoy dos alternativas: continuidad o cambio.

El ex dirigente panista  presumió su paisanaje con un profundo amor por Querétaro: “Aquí conocí a mi esposa y nacieron mis tres hijos” , además de haber iniciado su carrera política y haberse formado en su Universidad.

Orgulloso queretano, llegó acompañado de Agustina, una indígena otomí, miembro de su partido, a la que expresó todo su apoyo frente a la problemática que enfrentan con la copia sus muñecas artesanales, producidas industrialmente y vendidas en tiendas departamentales.

A solicitud e invitación de ella decidió hacer aquí su primera gira.

En la plaza pública, junto a dirigentes estatales y representantes nacionales de los tres partidos integrantes de la coalición, hizo un exhaustive análisis de la situación del país, el más desisgual de los miembros de la OCDE, que hace 20 años tenía 47 millones de pobres y hoy son más de 50.

Y se fue así a los datos duros: al inicio de este sexenio el 45 por ciento de los mexicanos ganaban menos de 160 pesos diarios: ahora es el 50 por ciento y 11 millones der mexicanos no saber si podrán comer mañana. Lo mismo en la inseguridad, problema generalizado: este es el año más violento, con más de 30 mil homicidios.

Criticó las propuestas de continuidad del candidato del PRI, José Antonio Meade y la perdonar a los delincuentes y poner un fiscal a  modo, del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Confiado en ganar la Presidencia de la República, Ricardo Anaya lanzó un mensaje de unidad y anunció el primer gobierno de coalición del país.

Hoy el PAN está más fuerte que nunca, presumió. Antes gobernaba cinco estado, ahora 12 y cuatro más, 16,  con el PRD y MC, abarcando a 16 estados y la mitad de la población nacional.

Al término de su discurso, aceptó preguntas de los periodistas locales y nacionales, en donde aprovechó para expresar su gratitud y compromise con la Universidad Autónoma de Querétaro, a la que debe su formación. Hizo votos para que los jóvenes sigan encontrando en ella las oportunidades para formarse y ser útiles al estado y a México.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le pidió su opinión sobre el apoyo a otros proyectos por parte de los dos presidentes de la República, surgidos del PAN. De Vicente Fox recordó que desde hace tiempo marcó distancia al respaldar a Enrique Peña Nieto. De Felipe Calderón se limitó a decir  que apoya a su esposa Margarita. Por lo tanto, omitió dar su posicionamiento sobre si propondría expulsar a Fox y Calderón. “No me merecen más comentario”.

Dicho lo cual concluyó la conferencia de prensa y arrancó una serie de encuentros por cinco municipios –Amealco, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Jalpan- comenzando con una visita al Museo de la Muñeca, en donde reiteró su apoyo a las indígenas otomíes para defenderlas.

El recorrido incluyó encuentros con militantes y diputados locales, cerrando por la noche con la recepción de la caravana de los migrantes –nuestros heroes, les llamó- en Jalpan.

En toda la jornada estuvo acompañado por el president del comité directivo estatal del PAN, José Báez Guerrero; Arturo Prida, nuevo presidente del consejo nacional del PRD y el estatal, Adolfo Camacho,  además el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Alberto Sosa y numerosos militantes de los tres partidos y vecinos de esta cabecera municipal en donde nunca había iniciado campaña un aspirante a la Presidencia de la República y en donde, antes del Granjeno, reciben con un letrero: Amealco, Paraíso donde las raíces siguen vivas. “A pesar de los chinos que copian las muñecas y de Liverpool que las vende” remató uno de los periodistas queretanos.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios