Regresaron 450 queretanos

Desde la sierra , el diputado recordó que al municipio de Jalpan de Serra arribaron con más de 100 vehículos. FOTO: ESPECIAL
Desde la sierra , el diputado recordó que al municipio de Jalpan de Serra arribaron con más de 100 vehículos. FOTO: ESPECIAL

Más de 450 paisanos, entre ellos 120 menores de edad, regresaron a tierras queretanas en la 1ª Edición de la Caravana del Migrante de Verano, resguardada por la Policía Federal, los Ángeles Verdes, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, esta nueva edición de la caravana –procedente de Laredo, Texas- implica la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues se trata de velar por los derechos humanos de los migrantes.

“Sólo trabajando en equipo se logra consolidar cada año la caravana; en espera de que el próximo año haya más instituciones, dependencias y programas interesados en consolidar proyectos armónicos para los migrantes”, enfatizó.

Acompañado de la legisladora Leticia Mercado, el diputado recordó que al municipio de Jalpan de Serra arribaron con más de 100 vehículos, sin embargo, el número fue incrementándose durante el camino. Mientras que entre los acompañantes de esta Caravana se enlistó a la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos; la senadora Sonia de la Rocha; la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar, y el presidente del sistema DIF municipal de la misma demarcación, Betín Rocha; la regidora de Landa de Matamoros, Griselda Otero; el párroco de Jalpan de Serra, Víctor Manuel Valdés; y el presbítero Aristeo Olvera.
Se espera que esta Caravana esté de regreso a Estados Unidos en próximas semanas.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios