REGRESARÁ AMLO A QUERÉTARO EL 9

“Juntos haremos historia”: Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social hará una nueva gira a Querétaro el viernes 9 de enero. FOTO: ARCHIVO
“Juntos haremos historia”: Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social hará una nueva gira a Querétaro el viernes 9 de enero. FOTO: ARCHIVO

Este martes abrirá el comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional el registro de aspirantes a los 15 diputaciones locales y el miércoles a las 18 presidencias municipales de la entidad, informó el dirigente Carlos Peñafiel Soto a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, adelantando también que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador vendrá el viernes 9 de febrero.

Morena irá en coalición con el Partido del Trabajo y Encuentro Social en todos los distritos, con excepción del 15 de la Sierra y en once de los ayuntamientos.

En ellos, los precandidatos entrarán en una encuesta con los acreditados por los partidos coaligados. Peñafiel no quiso confirmar nombres pero se sabe que Adolfo Ríos vaya por la alcaldía capitalina.

Igualmente se habla de Jorge Lomelí para la presidencia municipal de El Marqués, Juan Alvarado para la de San Juan del Río e Isaac Castro en Tequisquiapan.

Respecto de Corregidora, se menciona como posible carta a la presidenta del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga, pero igual dependerá de la encuesta.

Carlos Peñafiel Soto dijo que en todos los casos presentarán candidatas y candidatos ganadores. A los mejores, puntualizó.

Observó que los 11 municipios en donde acordaron coalición con PT y PES representan el 85 del listado nominal de Querétaro y los 14 distritos constituyen el 94 por ciento.

Se mostró optimista en relación al proyecto de romper el bipartidismo en Querétaro, advirtiendo que Andrés Manuel López Obrador está arriba en todas las encuestas en el país y también aquí, en la tierra del panista Ricardo Anaya Cortés, que dijo encabeza “El Frente Frío, porque no se calienta con nada”.

Respecto de la próxima visita del precandidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, informó solamente que estará en la capital queretana el viernes 9 de febrero, pero no quiso adelantar más detalles del programa porque se está preparando todavía.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios