Rebelión de priistas en Pedro Escobedo

En una carta abierta a los priistas y a la sociedad en general, el sector campesino de Pedro Escobedo expresa una gran desilusión y enojo por lo que está haciendo el Partido Revolucionario Institucional en es Municipio, para la selección de candidatos a presidente municipal y diputado local.

Molesta, señalan los líderes el manejo totalmente sucio y parcial de la Convocatoria para favorecer e imponer a ciertas personas, sin escuchar la voz de la mayoría de los militantes y sin tomar en cuenta otras propuestas que merecen la atención y el respeto del Partido, ignorando totalmente a los campesinos del Municipio.

“Y al no tomarse en cuenta para nada a ninguno de los compañeros y compañeras que propusimos al Partido y manejarse la Convocatoria al capricho de intereses muy particulares para imponer descaradamente a priistas que son rechazados en el Municipio, este Sector Campesino hace pública su posición al respecto”.

En virtud de ellos anuncian cuatro acuerdos:

I. Nos retiramos totalmente del Proceso Interno para la Selección de Candidatos Municipales y Locales del PRI en Pedro Escobedo.

II. No aceptamos este tipo de Convocatorias y menos el manejo mañoso, desaseado y parcial que ofende y se burla del Municipio, particularmente de nuestro Sector Campesino.

III. Desconocemos totalmente las Pre-Candidaturas de Alonso Landeros Tejeida y de Juan Carlos Piña Tejeida (tío y sobrino) registrados como Pre-candidato a Presidente Municipal y Pre-candidato a Diputado Local, respectivamente, por ser un vergonzoso “dedazo” y revivir el viejo “Compadrazgo” como una burla inaceptable y un verdadero atentado contra la dignidad y el respeto que merece este Pueblo.

IV. Defenderemos con todo este atropello y las mañas y abusos en contra de nuestro Sector, pase lo que pase.

El documento firmado por todos los comisariados ejidales (del que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, tiene copia) es suscrito también por el ex dirigente de la CNC y ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Francisco Javier Perrusquía Nieves y el presidente de la Unión de Ejidos “Francisco Villa”, Santiago Araujo Pérez, así como por el comité de Canteros de Escolásticas, dirigido por Carlos Ruiz Bocanegra, Trinidad Fajardo Tovar e Israel Ángel Uribe.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios