Registran coalición Morena-PT y PES

Coaligados: Carlos Peñafiel, dirigente de Morena con sus aliados: Gaby Moreno del PT y Adolfo Rìos de ncuentro Social. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Registran coalición Morena-PT-PES

Una sonrisita, por favor: Sabino

  • Alianza en 11 municipios y 14 distritos
  • Van Pérez Rojas, Nava y Ríos por Capital
  • Reconoce UAQ labor del rector Herrera
  • Rocían antorchistas a ediles y secretarios

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Coaligados: Carlos Peñafiel, dirigente de Morena con sus aliados: Gaby Moreno del PT y Adolfo Rìos de ncuentro Social. FOTO: ESPECIAL

Confirmado.

Este jueves quedó registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro el Convenio de Coalición Parcial de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, coincidente con el acordado en el nivel federales.

Acordaron postular por el principio de Mayoria Relativa 14 formulas de candidatos a diputados locales de 15 Distritos Locales Uninominales, con excepción del X, con cabecera en Jalpan de Serra).

Irán juntos también en 11 de 18 Municipios del Estado de Querétaro: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquin y San Juan del Rio, con observación a la paridad de género.
Así lo informaron, bajo el lema “Juntos haremos historia, los dirigentes estatales de las tres organizaciones firmantes: Carlos Peñafiel Soto, de Morena; María Gabriela Moreno Mayorga, del PT y José Adolfo Ríos García, del PES.

En un comunicado divulgado la mañana de ayer, dicen que “si bien hablando en terminos juridico-electorales es parcial, politicamente es total, ya que en ella confluimos los tres Partidos Políticos a través de un proyecto de gobierno alternativo de nación con el cual pretendemos generar la cuarta gran transformación de nuestro país; para ello buscaremos postular a las mejores mujeres y hombres de nuestro Estado, utilizando como mecanismo preponderante de selección a las encuestas”.

Aunque no dieron nombres todavía, se sabe que han acordado llevar como candidato a la presidencia municipal de Querétaro al líder de Encuentro Social, José Adolfo Ríos, major conocido como El Portero de Cristo, desde su paso por el equipo América y que, según algunos sondeos, aparece posicionado en conocimiento y aceptación.

Irá contra Luis Bernardo Nava de Acción Nacional y Pancho Pérez del PRI, más lo que se acumulen.

De pronóstico reservado.

-LA CARAMBADA-

Blofero.

Juan Carlos Briz, que en el último año ha pertenecido a tres partidos (PRI, Movimiento Regeneración Nacional y Nueva Alianza) y va por el ultimo como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, es todo un caso.

El empresario de las camas de imanes primero anduvo muy entrado con el tricolor buscando la candidatura, hasta que le dijeron que tenía que formarse.

¿Qué, es una tortillería? Preguntó. Y se fue a Morena.

Luego en el partido de Peñafiel presumió que ya se la habían prometido ser el ungido y hasta se daba el lujo, me cuentan, de simular llamadas telefónicas con Andrés Manuel López Obrador para impresionar a los militantes, sin saber que El Peje, tan experimentado, solo usa el celular con su familia, para no ser balconeado en las redes.

Finalmente el tal Juan Carlos Briz se dio cuenta de que no sería el elegido y buscó las mieles del Panal, en donde lo recibieron gustosos y le obsequiaron la nominación.

Ahí sí encontró acomodo.

Y de principios ni hablemos.

-OÍDO EN EL 1810-

Medio gabinete.

Que anoche circuló en redes una lista de precandidatos al Senado de la República encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong y en la que aparecen Luis Miranda, Ildefonso Guajardo, José Calzada Rovirosa, Gerardo Ruiz Esparza, José Narro y Enrique de la Madrid.

¿No que no?

-¡PREEEPAREN!-

Ya casi.

En las próximas horas presentarán PRI y Verde Ecologista su coalición ante la autoridad electoral estatal. Fuentes regularmente bien informadas adelantaron a este armero las posibles candidaturas a las presidencias municipales.

Se las comparto:

Querétaro: Francisco Pérez Rojas.

El Marqués: Mario Calzada.

Corregidora: Ricardo Astudillo.

Pedro Escobedo: Alonso Landeros.

Amealco: Gustavo Mendoza.

Cadereyta: Carlota Ledesma.

Anoche estaban pendientes Landa y Peñamiller.

Juan José Ruiz y Ricardo Astudillo, dirigentes del Revolucionario Institucional y del PVEM daban una última revisada a las propuestas.

Con las reservas.

-¡AAAPUNTEN!-

El adiós.

Hoy al mediodía habrá sesión en el Consejo Universitario para cerrar el brillante ejercicio del rector científico, Gilberto Herrera Ruiz, quien el lunes entregará la estafeta a la doctora Teresa García Gasca. Sus dos periodos fueron de gran avance para la Alma Mater, a pesar del escaso apoyo del actual gobierno.

Así se lo reconocerá la comunidad estudiantil y magisterial

Y Querétaro también.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

¿Qué dice el publico?

Presidentes municipales y secretaries del gabinete estatal se reunieron ayer en la Casa de la Corregidora. Al salir, fueron recibidos con coros de Antorcha Campesina: “Esos son, esos son, los que roban a la nación”.

¡Porca miseria!

Tricolores: Dos jóvenes priistas, Chicovel Alcocer y Mariana Ortiz, con la tres veces senadora Silvia Hernández, en el desayuno del martes con José Antonio Meade, en el Club Campestre. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Homenaje: Gilberto Herrera Ruiz, jefe de la UAQ y el director del Fondo de Cultura, José Carreño Carlón, en la apertura de la librería universitaria que lleva el nombre del ilustre ex rector Hugo Gutiérrez Vega. FOTO: UAQ

Comentarios

Comentarios