TIROTEO POR DROGAS EN EL TINTERO: FISCAL

Casa de la Corregidora: Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado, dijo que la balecera de El Tintero, con saldo de tres muertos, está ligada al narcomenudeo. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Casa de la Corregidora: Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado, dijo que la balecera de El Tintero, con saldo de tres muertos, está ligada al narcomenudeo. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Los tres jóvenes originarios de Celaya que murieron resultado de una balacera en la céntrica colonia de El Tintero, están relacionados a la distribución de droga. Así lo consignó el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo quien apuntó que eran narcomenudistas “Las personas que vinieron y realizaron estos homicidios también son originarios de Guanajuato. Afortunadamente están plenamente identificados. Se ha dado una coordinación estrecha con las autoridades de Guanajuato para ayudarnos a identificar a los involucrados”.
Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que los finados se disponían a vender una cantidad considerable de droga y el hecho motivó un enfrentamiento entre grupos antagónicos de delincuentes. Añadió que en el operativo que se implementó posterior a los homicidios, se incautó una cantidad importante de droga sintética conocida como cristal.
Cabe recordar que los hechos se dieron en el andador Juan Rulfo de la colonia El Tintero. En el lugar, dos personas perdieron la vida mientras que una joven, aguantó unas horas más hasta que finalmente murió por las profundas heridas alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves

HABRÁ SANCION PARA POLICÍAS QUE AGREDIERON A REPORTEROS DICE EDIL

Luego de que se presentó una agresión a dos reporteros por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al momento de cubrir una nota informativa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega declaró que los policías serán sancionados si se comprueba que existió abuso.
Aguilar Vega aseguró que los periodistas agredidos deben de realizar su denuncia correspondiente para comenzar con la investigación, posteriormente comprobar si se presentó la agresión para iniciar con las sanciones correspondientes.
El edil puntualizó que tendrá una reunión privada con los periodistas de nota roja que sufrieron la agresión para demostrar su respaldo y no permitir que se cuarte la libertad de expresión.
“Con la reunión que tendré con ellos vamos poder generar una estrategia a través de la cual podamos realizar capacitación conjunta para que los medios de comunicación puedan realizar un ejercicio conjunto, de para que los medios de comunicación puedan realizar sus actividades seguros y de manera profesional”.
Cabe señalar que este miércoles los periodistas Ramón Rodríguez y Abraham Hernández mientras cubrían una nota roja, fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes les quitaron sus herramientas de trabajo impidiendo la cobertura de la información.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios