REGISTRA IEEQ 56 INDEPENDIENTES

GRÁFICO: IEEQ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Registra IEEQ a 56 candidatos independientes

De chile, de dulce y de manteca: Sabino

  • Critica Red Ciudadana el bloqueo de UBER
  • Declina Calixto a favor de Zasha en Fecapeq
  • Falleció el ex secretario de Educación Siade
  • Lo que Arturo Castañeda Olalde quiso decir

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

De todo.

Son 56 los aspirantes a candidaturas independientes, de acuerdo con las manifestaciones de intención reveladas este miércoles por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro: 36 para presidentes municipales y 20 a los distritos locales. El mayor número de candidatos sin partido, siete, son tiradores al Ayuntamiento de Corregidora, seguidos por cinco em San Juan del Río. En el resto tienen como máximo tres pretendientes.

El plazo de registro cerró a la medianoche del martes. Ahora lo que sigue es que se analizarán las solicitudes y el próximo día 23 el Consejo General del IEEQ aprobará a quienes reúnan todos los requisitos

Del 24 de octubre al 6 de febrero cada aspirante elegirá un plaza de 30 días continuos para recabar las firmas necesarias. Quienes las consigan tendrán entonces el estatutos de candidatos independientes y recibirán recursos para hacer campañas.

Mientras tanto y a partir del 23 tendrán el estatus de aspirantes a candidaturas independientes.

En las listas, que publicamos íntegramente hoy en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, se advierte el interés de ex militantes de las principales formaciones políticas del Estado, como Rebeca Mendoza Hassey -ex panista- para la alcaldía de Corregidora y los ex priistas José Antonio Mejía Lira para Tequisquiapan y Luis Gabiel Osejo Domínguez en Querétaro. Figuran hasta ex alcaldes como Ernesto Bejarano de Corregidora y Edgar Benítez Montes, de Tolimán.

Entre los aspirantes a las diputaciones destacan la ex dirigente petisa Alicia Colchado Ariza el ex panista Raúl Reyes Galvez y el ex diputado perredista Jesús Coca González, asegurado con droga en 2005 en el Aeropuerto de la Ciudad de México y puesto en libertad por el fuero. “Detienen a Coca con mota” cabeceó el Diario, entonces a cargo de nuestro director general.

Con todo (y no por desacreditar la figura) pensamos que es difícil el triunfo para estos valientes, demócratas y/u oportunistas, de todo bar en la viña del Señor, a pesar del descrédito de los partidos políticos. No se repiten como sea los fenómenos del Bronco en Nuevo León y Kumamoto en Jalisco, cuyo desempeño ha dejado mucho que desear.

A querer o no, también es duro moverse sin estructura y sin equipo para la defensa del voto, a pesar de que algunos de los enlistados cuenten, según parece, con fuerte apoyo económico oficial para dividir a la oposición y en particular al PRI.

En fin, esto ya comenzó.

-OÍDO EN EL 1810-

Bipolar.

Miguel Ángel Velázquez, dirigente de Red Ciudadana, lanzó serias acusaciones en contra del incongruente gobierno estatal por negarse a aceptar la presencia de los autos de alquiler de UBER para dar paso a intereses cercanos, anunciados ayer con bombo y platillos.  Observó que el gobernador dice viajar por el mundo en busca de inversiones y rechaza a la empresa más internacional del transporte.

¿A poco no?

-¡PREEEPAREN!-

Línea.

Zasha Lezama Lomelí, presidenta de los arquitectos, fue electa ayer como vicepresidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, luego de la declinación del abogado Calixto de Santiago, que abonó a la unidad en forma institucional, según se dijo. Releva al ahora presidente de la FECAPEQ, Pablo Pérez Quintanilla, quien sustituye al CP José Sergio Ledezma Martínez, conforme a los estatutos.

En dos años la arquitecta Zasha asumirá la presidencia.

Y todos contentos.

-¡AAAPUNTEN!-

Pérdida.

Este miércoles falleció Gabriel Siade Barquet, primer director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro con el priista Mariano palacios Alcocer y secretario de Educación en el gobierno del panista Ignacio Loyola Vera.

Fue un profesional de primera y una gran persona.

Descanse en paz. 

-¡FUEGO!-

Candidato oficial.

De inmediato saltaron los defensores del aspirante a rector Castañeda a explicar lo que quiso decir.  Bueeeno, ya no hayan como justificar las palabras del director de Contaduría.

Textual: El “Gobierno… tiene millones de pesos para la Universidad pero no se entregan por falta de rendición de cuentas”.

¿Así o más Panchista?

¡Porca miseria!

GRÁFICO: IEEQ
GRÁFICO: IEEQ

Comentarios

Comentarios