REFUTA PANCHO A IGLESIA CATÓLICA

Francisco Domínguez Servién aseguró que su Gobierno trabaja fuertemente en materia de seguridad en el estado. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Francisco Domínguez Servién aseguró que su Gobierno trabaja fuertemente en materia de seguridad en el estado. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Las declaraciones hechas por el Sacerdote Francisco Gavidia Arteaga sobre la llegada de la violencia a Querétaro, lo único que logran es contaminar a los ciudadanos, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El Presbítero y Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia, durante la homilía del domingo pasado, indicó que la violencia llegó al estado, y recordó el hecho ocurrido el viernes, cuando el abogado Alejandro Ledesma Guerra fue asesinado en pleno Centro Histórico.

Ante ello, el gobernador dijo tener respeto a la investidura del Sacerdote, pero dijo no coincidir, porque lo que se provoca con dichos señalamientos es contaminar a los ciudadanos cuando lo que se hace desde Gobierno es trabajar fuerte en materia de
seguridad.

“Yo no comparto la idea, respeto lo que él dice; yo lo platico con el Obispo Faustino los temas de la iglesia y lo que piensa la Iglesia y no es un tema que el señor Obispo platique conmigo. Las declaraciones del párroco contaminan a la ciudadanía cuando estamos haciendo un trabajo fuerte”.

Señaló que se realiza un trabajo fuerte en materia de seguridad, y puso de ejemplo las detenciones de criminales que ocurrieron hace unas semanas, con lo que reafirmó que muchos estados quisieran tener las respuestas que da Querétaro ante al crimen.

“Yo lo dije ahorita, tenemos complicaciones, pero las reacciones ojalá cualquier entidad pudiera hacer lo que Querétaro hace. El lamentable asesinato de este notario en menos de 30 horas tuvo solución; la banda de huachicoleros más grande que estaba en el estado está detenida y está mandado a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) y luego a penales de alta seguridad; aquí se detuvo a ‘La Medusa’, no comparto esa parte”, señaló.

Domínguez Servién detalló que hay trabajo en materia de seguridad y que si bien Querétaro es octavo lugar en paz y tranquilidad y que, aunque hay trabajo por hacer, es tema que se sigue detallando para brindar a los queretanos esa misma tranquilidad y paz.

“Tenemos problemas sí, vamos a trabajar para evitar esos problemas de criminalidad, también trabajo todos los días en ellos; no puedo decirles que no va a pasar un robo de ducto, de comercio o de casa, sería yo un mentiroso, trabajo todos los días con todo mi equipo, con todas mis fuerzas y ustedes son comunicadores, investigadores, compárennos con otros estados vecinos, no con el norte del país, con nuestra vecindad para ver cómo estamos en realidad”.

Para finalizar, el gobernador adelantó que en diciembre podría estar concluida la construcción del Centro de Inteligencia y Análisis, antes conocido como C5, lo cual, garantizó, “será una herramienta más a la administración para otorgar seguridad a los queretanos”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios