Amplían centros de recarga de tarjetas con 100 cajeros

Alejandro López Franco indicó que los cajeros de prepago se instalarán en centros comerciales y paraderos. FOTO: DANIEL PEÑA
Alejandro López Franco indicó que los cajeros de prepago se instalarán en centros comerciales y paraderos. FOTO: DANIEL PEÑA

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que habrá en toda la capital 100 cajeros de carga para tarjetas de prepago para el uso del nuevo sistema de transporte .público

Durante la firma del acta constitutiva del Consejo de Administración de la Empresa QROBÚS, realizada ayer salón Gobernadores de Palacio de Gobierno,   López Franco lo informó, y dijo que serán instalados en centros comerciales y paraderos.

Refirió también que por ahora, los cajeros están en proceso de prueba, por lo que esperan tener concluida la operación por lo menos, un mes antes de que de inicio  la acción del nuevo transporte púbico.

“Tenemos una fase muy importante ahora…el proyecto completo de modernización tiene esa fase que es eliminar el pago en efectivo, además de los puntos de venta que tenemos actualmente el proyecto es colocar algunos puntos de venta donde los ciudadanos puedan precisamente comprar su saldo o su misma tarjeta.

“Esperemos que los cajeros que ahora están en proceso de prueba, quede todo concluido un mes antes de que entre en operación el nuevo transporte público, esto para dar tiempo al ciudadano de adquirir sus tarjetas porque el plan es ese precisamente, eliminar el pago en efectivo”, señaló.

Lo mismo reconoció el titular del IQT, que está en análisis poder ampliar la red de servicio de recarga a farmacias y en línea a través del cobro a tarjeta de crédito.

“Es parte de todo un proyecto que se está haciendo y que incluye las tarjetas de prepago, los cajeros, además de que incluye lo que es el sistema de administración de flota y un sistema de optimización de flota, es todo un sistema que estamos buscando que nos dé un mejor servicio para los usuarios”.

Por último, López Franco infirmó que serán adquiridas poco más de 400 mil tarjetas de prepago, para lo cual se destinó 39 millones de pesos.  

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios