Refuerzan operativos sanitarios

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Luz Virginia Cortés Osornio, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, de la Secretaria de Salud, señaló que esta dependencia se encuentra reforzando esfuerzos para la prevención de enfermedades diarreicas en las zonas siniestradas por las pasadas inundaciones en San Juan del Río, indicó que las acciones incluyen la revisión médica a través de atenciones en clínicas móviles, distribuidas  en las colonias con mayor afectación.

Detalló que se están distribuyendo kits con plata coloidal y gel antibacterial , al igual que trípticos informativos, “los brigadistas se encuentran haciendo recorridos por las colonias más afectadas, para brindar atención médica preventiva, ya que hay personas con problemas gastrointestinales las que son atendidas inmediatamente con tratamientos”.

Cortés Osornio, agregó que de la misma forma se encuentran trabajando en la fumigación para evitar la proliferación de fauna nociva, como moscos y mosquitos, “estaremos solicitando apoyo a la jurisdicción sanitaria 3 de Cadereyta.

“Estaremos montando guardia en todas las colonias que se vieron afectadas, hasta que las familias retomen su vida normal, ya que hasta el momento lo padecimientos que hemos encontrado no son precisamente graves, únicamente son algunos padecimientos cutáneos al igual que algunos casos de conjuntivitis”.

Los operativos sanitarios, van de la mano con los trabajos que se están haciendo desde las diversas dependencias para que se pueda restablecer todo a la normalidad.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios