Busca Toño Mejía asegurar contra accidentes a cinco mil estudiantes. Foto: Rotativo

ROTATIVO

Tequisquiapan.-Al concluir el ciclo escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, refrendó el compromiso de su gobierno con la educación, al asistir a las ceremonias de graduaciones de las diversas instituciones públicas de educación básica (Pre escolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato) en el municipio.

Durante los eventos, el edil entregó reconocimientos a estudiantes de excelencia, así como certificados que acreditan su formación académica.“La educación es la mejor herramienta que le podemos dar a nuestros niños y jóvenes, para que aprovechen en este camino de su formación académica, todas las oportunidades que seguramente se les presentarán, si decidirán continuar o integrarse al campo laboral, hoy Tequisquiapan se está preparando para que no trunquen o deserten de sus sueños”. Aseveró Toño Mejía.

Informó a los estudiantes, maestros y padres de familia que se dieron cita en las ceremonias de graduación, que como parte del compromiso de la administración, para abatir las problemáticas sociales generadas por rezago educativo y la deserción estudiantil, se han implementado en principio dos “Casas del Estudiante”, para dar albergue y comida de manera gratuita a mujeres y hombres, que estén estudiando en la capital del Estado.

Actualmente en la casa para hombres habitan diez estudiantes y en la de mujeres ocho, y con el programa “Transporte Universitario”, se tienen 144 estudiantes, que ya cuentan con este beneficio que consiste en brindar servicio de transporte sin costo, lo que les permita llegar a las diferentes Universidades en las que cursan sus estudios en el vecino Municipio de San Juan del Río.

Cabe mencionar que del programa “Seguro Contra Accidentes para Niños de Primaria”, también forma parte de estos compromisos y se han otorgado más de dos mil pólizas de seguros contra accidentes para niñas y niños de este nivel escolar.

La meta es alcanzar cinco mil estudiantes asegurados, por otra parte Mejía Lira, subrayó que el Sistema Municipal DIF ha llegado el cien por ciento de la cobertura de aulas cocinas y con ello la distribución del 70% de desayunos escolares los cuales alcanzan ya 6, 783 con 5,030 en de desayunos en caliente y 1,753 en frío.

Mientras que, a través del programa de becas en su primera etapa se entregaron cuatrocientas treinta y cuatro becas de las cuales 217 fueron para nivel primaria, 217 para secundaria con un monto de 598 mil pesos.

Mienteas que con el Programa de “Salud Visual 2019” se han realizado 3 mil diagnósticos sin costo, de los cuales se desprende que quienes necesitan ser beneficiado en el programa de lentes gratuitos o en su defecto aprovechar su adquisición mediante un subsidiado; hasta el momento se tienen contemplado la entrega de mil lentes de manera gratuita con un monto de inversión de 406 mil pesos, concluyo el alcalde Toño Mejía.

Comentarios

Comentarios