JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GARIBAY / ESPERAR, FESTEJAR O ARREPENTIRSE

REFLEXIONES

Debemos, amables lectores decirlo claramente, de 60 millones que salieron a votar el proceso pasado, el Presidente Andrés Manuel obtuvo el 50% es decir 30 millones, el resto se repartieron entre los candidatos de las coaliciones, independientes y votos nulos, si bien es cierto que por primera ocasión se logra que un candidato obtenga más votos que sus contrincantes juntos, es válido reflexionar en que del índice de abstención fue mayor que en otras elecciones.

Es importante decir que los anteriores Presidentes de México emanados del PRI y del PAN, de fines del siglo XXI y todo el siglo XXI, no lo hicieron nada bien, y los electores fueron obligados a votar por una alternativa diferente, y cuando ya se vivía el primer tercio de la campaña, podíamos afirmar que la elección fue definida, y que el actual Presidente ya lo sabía,

Es importante destacar que independiente de los militantes y simpatizantes de AMLO, se dio una “migración” de otros partidos, y se generaron fracturas sobre todo en el PRI y el PAN, el primero habiendo elegido a un “Ciudadano” que tuvo que enfrentar golpes bajos, y muchos dejaron de votar o simplemente anularon su voto, y el queretano Ricardo Anaya, vivió de todo, Felipe Calderón y su aliados dejaron y renunciaron a su militancia, pero sus aliados (Partidos) no tenían convocatoria, Movimiento Ciudadano solo ganó Jalisco, y el PAN Puebla; en cuanto al PRD, casi pierde el registro.

Así podríamos escribir varios tomos de esta Historia, las “Rupturas” en Morena que provoc´p los diversos enfrentamientos, uno de ellos Ricardo Monreal que pensó ser el candidato “natural para gobernar la Ciudad de México.

Hablemos de las promesas que Andrés Manuel nos regaló en campaña y que ahora que ya pasó un año de haber ganado la elección debemos revisar: pero, sobre todo cuántos ha cumplido y su valor y trascendencia:

Ofreció quitar las pensiones a los presidentes que ya salieron: a nosotros no nos benefició. Pero la principal oferta “terminar con la Corrupción” y tres acciones son la muestra: La reducción de percepciones de todos los funcionarios para que nadie gane más que el Presidente: no lo consiguió y perdió miles de amparos, iniciando el mandato durante cuatro meses se ocupó de perseguir a los “Huachicoleros”, guerra interminable y no logrará el objetivo, y detuvo la construcción del Aeropuerto generando consecuencias económicas y políticas, ofreció que se haría en Santa Lucia: y ya no tiene esperanza de hacerlo pues perdió decenas de amparos que se lo impide.

En seis meses cuántos funcionarios de primer y segundo nivel ya se fueron y otros están en la mira, Ricardo Monreal afirma que el Gabinete no está a la altura del Presidente, y además son miles de burócratas que los despidieron o bien “Renunciaron”
Cabe entonces preguntar a seis meses o un año qué podríamos celebrar: que el crecimiento económico está debajo de uno por ciento en este año, que los empresarios y comerciantes tienen miedo invertir.

Festejamos que constantemente viola la Constitución, y que simula con sus cuates y seguidores que somete a consideración sus propuestas y proyectos y les piden levanten la mano. Ofreció que a mitad de Gobierno sometería a consideración la “Revocación de Mandato”. Un consejo, Presidente: Piénselo y vea que sus estadísticas de aprobación están a la baja y marchas y plantones (Que Usted Inventó en México) están a la alza.

Concluimos el único Municipio en Querétaro que ganó Morena en Ezequiel Montes, la quieren Linchar, porque no recuerdan que quien “Paga y gasta para ganar” llega para recuperar lo que le costó.

Saludos y nos vemos pronto

Comentarios

Comentarios