Reelección en San Juan del Río está firme y no hay forma de revertirla

FOTO: PDA
FOTO: PDA

San Juan del Río.- No hay manera jurídica de que se revierta el resultado de las elecciones; afirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal electo en San Juan del Río para el periodo 2018-2021; al señalar que los resultados de la elección por la alcaldía son irreversibles tanto en el ámbito político, jurídico y administrativo, toda vez que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue de más de 13 mil sufragios.

Aseguró que las fuerzas políticas, que no se vieron favorecidas con los resultados, y están en su derecho de iniciar cualquier procedimiento de impugnación; sin embargo, advirtió complicado que haya algún cambio pues, en todo caso, se atenta contra la decisión de la ciudadanía que salió a votar a favor del proyecto Acción Nacional.

“No hay manera jurídica de que se revierta el resultado por dos razones; la diferencia entre el primer y segundo lugar es de más de 13 mil votos y hacia el tercer lugar es de 20 mil votos además que los argumentos que presentan los partidos políticos en sus impugnaciones están flacos, débiles. Parecen más negocio por parte de los abogados que les llevan los asuntos como para tratar de cobrarles por cada escrito que meten”.

Así mismo Vega Guerrero, dijo que la resolución que hizo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el que determinar que hubo un supuesto uso de recursos públicos para la campaña, aseguró se trata de un interpretación equivocada por parte de la autoridad y, aunque dijo son respetuosos de las instituciones, se recurrirá esta resolución ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

“No es la primera ocasión en que, el IEEQ da un fallo que en el que se hace una interpretación equivocada y tras el análisis del Tribunal se aplican los cambios adecuados. Nosotros impugnaremos la resolución ante el Tribunal Electoral, presentaremos las pruebas de que el evento que se hizo en el Jardín de la Familia fue del candidato y no de la presidencia. No hay nada sobre el manejo indebido de recursos y estoy seguro que el tribunal nos dará la razón, es falso que se hayan manejado recursos públicos”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios