Recuperará el PRI la capital advierte Pancho Pérez Rojas

Restaurar movilidad y mejorar condiciones de seguridad promete el candidato del PRI. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Entrevistado por la agencia de noticias INQRO, el candidato del PRI a la presidencia capitalina, Francisco Pérez Rojas advirtió que en base a una plataforma política que se ha venido construyendo desde los cimientos sociales, es como su partido habrá de recuperar el gobierno en la próxima contienda electoral. El abanderado tricolor, refirió que se habrán de corregir los errores que ha cometido la administración de Marcos Aguilar Vega, como las ciclopistas que han ahorcado el tránsito a todas horas en las principales vialidades “Quiero aclarar que estamos a favor de las ciclovías. A lo que nos oponemos es a una ciclovía que afecta y ahorca a la ciudad. Hoy vemos que en un tramo que antes hacías 15 minutos te tardas más de 45”.

Para Francisco Pérez Rojas, otro de los puntos en los que se deberá trabajar de lleno en la próxima administración, está relacionado con la inseguridad que padecen los capitalinos. Al lamentar lo sucedido en el centro comercial Antea, donde fueron ejecutadas tres personas, refirió que se debe procurar no solo un mayor número de elementos policiacos, sino profesionalizar los que ya están y adecuar las percepciones salariales en base a sus aptitudes “La realidad es que nadie quiere ser policía. Hoy ganan alrededor de 13 mil pesos y es demasiado el riesgo para lo que perciben”. Añadió que se les deben asignar otras prestaciones como lo son acceso a créditos de vivienda y becas para los hijos de los policías.

Cuestionado sobre la poca credibilidad de los políticos y la fuerte carga anti PRI que se percibe en el entorno nacional, Francisco Pérez Rojas reconoció que hay un sentido rechazo a la clase política y afirmó que los ciudadanos tienen toda la razón en estar molestos “Yo nunca he sido funcionario público. Vengo de la iniciativa privada y a mi nunca me ha pagado el gobierno. Me meto a la política por que quiero ser un agente de cambio. Tengo una visión ciudadana de como hacer política”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios