Recupera FDS 700 millones de subejercicio

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reclamó de nueva cuenta los recursos por 850 millones de pesos que la administración pasada dejó perder luego de ver a su partido vencido en las elecciones
anteriores.

Ante ello, Domínguez Servién señaló que luego de las observaciones a la cuenta pública, en las que destacan subejercicios en la Secretaría de Salud, su administración heredó dicho problema y se logró rescatar poco más de 700 millones de pesos, sin embargo, a causa de la falta de interés de la administración saliente, se perdieron más de 150 millones de pesos.

“Se los dije al principio, cuando recibimos la administración vimos un abandono fuertísimo, tiraron la toalla, vilmente tiraron la toalla y dejaron de perseguir los recursos públicos desde que terminaron las elecciones, eso quiere decir que una parte de junio, julio, agosto, septiembre ya no hicieron nada por perseguir recursos federales, en los cuales están los que mencionan de salud. El monto que logramos recuperar, que fue la gran mayoría, fue de 700 millones de pesos. Al día siguiente que el PRI perdió las elecciones tiró la toalla de los recursos federales de las y los queretanos”.

Lo anterior lo señaló durante la entrega de la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, en Colón, al referir que aún falta mucho por hacer en los municipios y que la administración pasada lo olvidó.

“Más de 20 años familias completas pidiéndolo, presidente municipal que entraba y que salía, y estoy seguro que gobernador que entraba y que salía; y bien, y muchas gracias por no atender a una gran necesidad de los
queretanos”.

Sobre los 150 millones de pesos que no se lograron recuperar, el gobernador aseguró que fue por falta de tiempo.

Referente al recurso recuperado en el sector salud, destacó que con los recursos de la Secretaría podrán comenzar el proyecto del nuevo hospital oncológico de Querétaro, el cual dará atención a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona centro del país, mismo que esperan concluir en abril del próximo año.

“Con el (el recurso) se construye el centro oncológico y se pretende evitar que los pacientes tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México, ya no lo hagan será una vez que concluya cuando pueda hablarles del proyecto terminado para el beneficio de todos los queretanos y habitantes de otros estados del centro del país”.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios