Amaga Pegueros con cárcel a quienes impidan las obras

Una vez que ha sido cerrada parcialmente la circulación en Avenida Ezequiel Montes para iniciar con las obras por parte del Gobierno capitalino y tras el incidente en el que locatarios y residentes de la zona impidieron el inicio de los trabajos la tarde del martes, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, advirtió que quienes interrumpan el desarrollo de los trabajos podrían ir a prisión hasta por seis años.

De igual forma, desestimó la reunión encabezada por Arturo Rueda, y dijo que “hay que darle su justa dimensión”, pues únicamente cinco personas de las ahí presentes están relacionadas al comercio en la zona.

Velázquez Pegueros afirmó que hay suficiente cabildeo entre los comerciantes y residentes de Avenida Ezequiel Montes.

Dijo que se debe escuchar a todos los actores y no solo a un grupo de personas.

“Lo más importante es la invitación al diálogo y tener mucho cuidado”.

Dijo que aquellas personas que sean testigos de un hecho en el que se violente o impida el trabajo en la zona, deberán denunciarlo ante la autoridad para no convertirse en cómplices de algún delito.

Cuestionado sobre la temporalidad de la obra y la petición que hicieran los comerciantes y residentes de la zona para que no se extienda más allá de los nueve meses, aun cuando dijo estar de acuerdo con la petición, no quiso comprometer a la administración municipal para no extenderse más allá del plazo.

A la pregunta expresa de PLAZA DE ARMAS “¿Se puede comprometer el Municipio de Querétaro a cumplir con el plazo que se estableció de cinco o seis meses para ejecutar la obra?”, Velázquez Pegueros respondió: “Es un tema que se licita y que la empresa es la que se obliga, y no el Municipio”.

Lo anterior se le preguntó derivado de otras experiencias con proyectos municipales, como el de la Alameda Hidalgo, para el que se habían comprometido a entregarla en diciembre, sin embargo, los trabajos no pueden concluir.

Al respecto, refirió que al contratista en cuestión se le fincaron responsabilidades administrativas, mismas que aún están en trámite.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios