RECTORA INAUGURA 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLOR UAQ

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que la danza folklórica es de gran importancia para la Máxima Casa de Estudios de Querétaro. Foto: UAQ

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, inauguró el 7° Festival Internacional de Folklor UAQ el cual reúne a grupos de los países de Austria, Brasil, El Salvador y Nicaragua, así como de los estados de Colima y Baja California.

Esta fiesta cultural tendrá lugar del 6 al 9 de agosto en diversos espacios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en el Teatro de la Ciudad.

La gala inaugural se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y tuvo la conducción de Eric de Luna, caracterizando a la Catrina Azul SOMOS UAQ; asimismo, se pudo apreciar el talento de la Orquesta Típica SOMOS UAQ y del Mariachi Universitario Real de Santiago.

Se presentaron en la gala inaugural grupos de danza folklórica de Austria, Brasil, El Salvador y Nicaragua, así como del estado de Colima. Foto: UAQ

Participaron también la Compañía de Danza Folklórica de la UAQ; Ballet Folklórico “Villa de Álvarez”, de Colima; CTG Sentinela da Querência, de Brasil; Agrupación Folklórica “Señorío de Cuscatlán”, de El Salvador; Ballet Folklórico “Tradiciones de Nicaragua”, de Nicaragua; y Hackbrett Barocke Kammermusik, de Austria. El 8 de agosto de unirá al programa el Grupo Ixtlazihuatl y Son de la Baja, de Baja California.

En este marco, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que la danza folklórica tiene un lugar muy especial en el Alma Máter queretana, pues es para esta Institución una actividad de gran importancia.

“Es un evento de gran altura. Estoy segura de que lo van a disfrutar muchísimo. Les deseamos todo el éxito del mundo”, manifestó la Rectora.

Por su parte, el Ing. Héctor Selim Córdova Rodríguez, coordinador general del Festival Internacional de Folklor UAQ, se dijo contento de ver consolidado el esfuerzo de un año de trabajo para hacer realidad esta 7° edición.

“Esperamos que lo disfruten al igual que nosotros, lo hacemos con mucho cariño para nuestra Alma Máter, para nuestros amigos, que son ustedes, y para la comunidad queretana, que es a la que nos debemos como Universidad”, expresó.

Asistieron a la inauguración autoridades universitarias: Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; Lic. María Dolores Zúñiga Sánchez, directora de la Compañía de Danza Folklórica de la UAQ; Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General; Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Dra. Laura Pérez Téllez, directora de la Facultad de Lenguas y Letras, así como el Lic. Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, comunidad universitaria y público en general.

Previamente fue inaugurada en el Auditorio de Usos Múltiples de la FCA la exposición fotográfica “La danza en la fotografía” de Armando Arias.

Comentarios

Comentarios