RECTIFICA PANCHO: TRUMP PATEA Y LUEGO NEGOCIA

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Luego de que ayer dijera que no debe haber preocupación generalizada por la construcción del muro, pues éste ya tenía más de mil kilómetros y el intercambio comercial con Estados Unidos se hace por carretera, puerto y aire, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez dio un viraje en su discurso y este medio día tuiteó que la dignidad de un país no puede negociarse y que apoya la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no acudir a la reunión del martes. Trump no puede golpear y luego negociar, afirmó.

Apenas el 20 de noviembre, tras el juramente del mandatario norteamericano, el queretano había elogiado el discurso de Trump:

“Lo dije, en la campaña como Presidente electo todavía, hoy en su mensaje ya como Presidente de Estados Unidos, ya no fue hostil. Ustedes saben, el secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía tienen agenda; será México el primer país en tener agenda con el Gobierno de Estados Unidos. Esta incertidumbre que se tiene, hoy hay un aliento porque ya no hubo un mensaje hostil hacia México y es ahí donde hay que aprovechar la oportunidad de este acercamiento que tendrán ambos secretarios de Relaciones Exteriores y el de Economía”.

Pero hoy piensa distinto:

“El pago del muro –escribió en un segundo tuit- no puede estar a discusión porque atenta contra la dignidad y soberanía de los mexicanos”.

Para el mandatario, en este momento “no hay reciprocidad para plantear una interlocución respetuosa, ecuánime y productiva”, concluyó.

 

SERGIO VENEGAS

Comentarios

Comentarios