RENUNCIA JEFE DE PATRULLA FRONTERIZA

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, ha dejado la agencia informó la agencia de noticias The Associated Press. Sin embargo, ante la falta de un comunicado oficial, no está claro si renunció o lo corrieron.

El presidente Donald Trump firmó el miércoles pasado la orden ejecutiva para comenzar con la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La agencia es la responsable de vigilar las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

De acuerdo con oficiales de Estados Unidos y con un antiguo oficial, agentes de la Patrulla Fronteriza han dicho que Mark Morgan ya no ocupa su puesto de trabajo como jefe de dicha agencia. Ninguno confirmó si lo corrieron o renunció.

Los oficiales que hablaron al respecto lo hicieron desde el anonimato, ya que no estaban autorizados a discutir sobre el movimiento antes de un anunció público.

La partida de Morgan viene un día después que Donald Trump anunciará que firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro y que contratará a 5 mil agentes para la Patrulla Fronteriza.

En el pasado, algunos agentes fronterizos declararon que más de mil kilómetros de la frontera no necesitan de un muro. Morgan aceptó en el pasado que tal vez algunas partes de la frontera entre México y Estados Unidos necesitaban de mayor atención o reforzar la barda, en todo caso.

Redacción

 

Comentarios

Comentarios