Reconocerán lo más destacado del deporte

Panathlon Club Querétaro celebrará mañana su XVII Gala del Deporte, en donde premiarán a lo mejor del 2016 FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Panathlon Club Querétaro celebrará mañana su XVII Gala del Deporte, en donde premiarán a lo mejor del 2016
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Todo se encuentra listo para que el Panathlon Club Querétaro lleve a cabo su XXVII Gala del Deporte Queretano, una ceremonia en la que se reconocerá a los mejores deportistas de la entidad durante el año 2016; además de homenajear a la triple medallista olímpica en la disciplina de taekwondo María del Rosario Espinoza.

Este organismo se ha comprometido en reconocer la labor y el desempeño de la sociedad deportiva del estado por veintisiete años ininterrumpidos, destacando que la entrega de este año se llevará a cabo mañana en punto de las 7:00 de la noche en el Auditorio del Centro Cívico.

Para esta vigesimoséptima edición, la principal galardonada será la saltadora de altura Ximena Esquivel Guzmán, quien recibirá el Premio “Citius, Altius, Fortius” como la mejor atleta queretana del 2016, luego de consagrarse como subcampeona del Mundial de Atletismo Sub 20 que se celebró en Polonia.

La destacada nadadora Patricia Valle será reconocida con el Premio “Leyenda del Deporte”, esto luego de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 dentro de la prueba de 50 metros Pecho categoría SB3; presea con la que cerró con éxito su trayectoria olímpica.

El Premio “Fair Play”, creado por el Movimiento Panathletico Internacional, se entrega en reconocimiento a una trayectoria de servicio desinteresado a favor del deporte promoviendo sus valores fundamentales. Este año será otorgado de manera post morten al profesor Raúl Aguirre.

El Premio “Don Roberto Ruiz Obregón”, se entregará a Francisco Ávalos Pardo, destacado funcionario del deporte en Querétaro. El Premio “Ludis Iungit” (El Deporte Une), será este año para Iniciativa Secuoya A.C., que por medio de su programa “Sueña y Vuela” promueve valores y la práctica del Ultimate en distintas casas hogar de la entidad.

El Premio “Don Javier Ostos Mora”, se entregará al panathleta del año, el profesor Lázaro Vicelis, por su destacado a apoyo al Movimiento Panathletico de México y su trabajo en favor del deporte queretano.

En este sentido, la empresa Trofimundo recibirá el Premio “Walter Pérez Soto”; el Ing. José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey, será acreedor al Premio “Pierre de Fredi, Barón de Coubertin”; Miguel Ángel Álvarez, director del deporte municipal, se llevará el Premio “Mexhica”; Marcos Arellano obtendrá el Premio “Fuego Olímpico”, y Luis González recibirá el Premio “Ciudad de Querétaro”.

Asimismo, durante la gala se entregará el reconocimiento de “Promesas Deportivas 2017”, a los atletas Brandon Plaza de taekwondo, Sofía Guadalupe Mojica de lanzamiento de disco y bala, Octavio Zamora de natación, Valentina Meléndez de gimnasia olímpica y Eva María Loyola de la disciplina de golf.

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios