Reconoce Nava deuda heredada de 506 mdp

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Reconoce el alcalde capitalino Luis Nava que hay pagos pendientes en la administración capitalina por más de 500 millones de pesos que corresponden al gobierno de Marcos Aguilar Vega. Cuestionado al respecto, Luis Nava explicó que se trata de recursos que se le deben a proveedores y constructores que iniciaron proyectos y no pudieron concluir en el anterior trienio “Está prevista la disponibilidad de los recursos en lo que resta del año para el pago de estos proveedores. Que estén tranquilos y que sepan que los recursos estarán para su pago”.

Sin ahondar demasiado, el edil declaró que un porcentaje de los recursos necesarios se encuentran en las arcas municipales y otros, se prospectan en los ingresos de lo que queda de octubre y hasta diciembre “Lo que tiene que ver con participaciones y los ingresos propios”. Nava Guerrero,  dijo que desde que los proyectos fueron aprobados por el Cabildo anterior, se preveía que serían liquidados en el actual gobierno “No podremos comprometer proyectos que rebasen la capacidad financiera del municipio. Seremos muy responsables en el manejo de las finanzas”.

Hoy viernes, es el último día en el plazo para que el gobierno de Luis Nava  haga cualquier observación al proceso de entrega – recepción “La próxima semana tendremos a detalle cuantas obras están en proceso y cuales son las fechas comprometidas de conclusión y que se pueda hacer el pago de los adeudos”.

Luis Nava, refirió que más allá de que si hubo algún tipo de dolo o no, las obras serán concluidas y liquidadas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios