Reconoce Lupita Murguía G.cumplimiento de cronograma

FOTO: ARCHIVO
FOTO: DANIEL PEÑA

Cumplir con los tiempos establecidos para la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, habla de la importancia que las autoridades le dan a dicha integración, señaló la presidente de la mesa directiva del Congreso Federal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Entrevistada al final de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, llevada a cabo en el Teatro de La República, Murguía Gutiérrez fue clara y reconoció  además, la labor de que Querétaro sea el primer estado en instalar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción dentro de los tiempos establecidos que la reforma constitucional y las reformas legales han establecido.

“Me queda claro que hoy en Querétaro se instale el Sistema Estatal Anticorrupción, me parece una magnífica noticia que nos habla de la evolución y el desarrollo. Habla del interés y del trabajo que las autoridades han realizado para cumplir en tiempo y en forma con dicha instalación, es un ejemplo del trabajo conjunto y sobre todo, del ímpetu de estar en pleno conocimiento de las exigencias de los ciudadanos”, dijo.

Pendiente Fiscal Nacional Anticorrupción

Sobre el mismo tema, reconoció la diputada que nivel federal, entre los pendientes está el de designar al Fiscal Nacional Anticorrupción y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Ante ello, Guadalupe Murguía se sumó a las voces ciudadanas que exigen sea nombrado ya el fiscal nacional anticorrupción, al asegurar que de esta forma se consolidaría el Sistema Nacional.

“Es algo que hemos estado pendientes desde hace tiempo…a sido ya una petición ciudadana el que se haga un periodo extraordinario del Senado para esta designación, el sistema no queda consolidado sin este nombramiento; es algo fundamental para que quede integrado el sistema nacional anticorrupción”, aseguró.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios