Reconoce Guillermo Vega Guerrero lealtad de nuestras Fuerzas Armadas

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.– Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, encabezo la ceremonia de la conmemoración del CV Aniversario del Ejército Mexicano, del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Hacienda La Llave, en donde reconoció la labor y lealtad de las fuerzas armadas a favor de la ciudadanía, contribuyendo a garantizar el derecho a la libertad y la paz social.

Con la presencia de autoridades castrenses, encabezadas por el Comandante Interino, Teniente Coronel de Arma Blindada, Lázaro Morales Bello, así como de representantes de los tres órdenes de gobierno y del sector empresarial, el edil manifestó que la historia del Ejército Mexicano está profundamente vinculada con la ciudadanía; además de que su presencia contribuye a fortalecer los valores cívicos, la disciplina, el respeto a los símbolos patrios y lealtad al país.

“Este país que se ha construido con el esfuerzo y dedicación de miles de mexicanas y mexicanos no se podría entender sin la presencia de una de las instituciones más respetadas, como es el Ejército Mexicano; una institución nacida por el pueblo y para el pueblo”.

Así mismo agradeció a las fuerzas castrenses su firme compromiso por cumplir las tareas encomendadas y por su labor diaria para salvaguardar a la población. “Desde el gobierno municipal manifestamos nuestra confianza y respaldo hacia las decisiones que se toman actualmente sobre la vida del país a favor de uno de los mayores anhelos de las familias: preservar el orden y la paz. Hoy el Ejército Mexicano cumple 105 años de trabajo incansable a lado de la sociedad y por eso festejamos y respaldamos su papel y esfuerzo por salvaguardar ese orden que todos debemos procurar”, expresó.

Por su parte el Comandante Interino del Séptimo Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel de Arma Blindada, Lázaro Morales Bello, afirmó que el Ejército Mexicano cumple diariamente son su labor a favor del pueblo mexicano, sirviendo con lealtad a la patria y con estricto respeto a las garantías constitucionales.

“Hoy como ayer, los militares nos apegamos a la Constitución Mexicana y a las leyes que de ella emanan. El Ejército Mexicano cumple con las misiones para atender los diversos desafíos que enfrenta el país, continuando con el compromiso de sostener el orden constitucional, encargo que ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el Estado de derecho. Todos los que formamos parte del Ejército Mexicano y vestimos el uniforme de la patria, permanecemos inalterables en la práctica constante de la lealtad hacia el bien común”, indicó. Cabe señalar que las bases del actual Ejército Mexicano se sentaron con un decreto promulgado por el Congreso de Coahuila, el 19 de febrero de 1913, mediante el cual se desconocía al General Victoriano Huerta como Jefe Ejecutivo de la República, concediéndosele al Gobernador Venustiano Carranza facultades extraordinarias para que procediera a armar fuerzas para coadyuvar al sostenimiento del orden constitucional de la República.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios