Conmemoran Creación del Ejército Mexicano

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Querétaro, Qro., 19 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), informa a la opinión pública que la mañana de este lunes 19 de febrero del presente año, se llevó a cabo un Desayuno Conmemorativo al .CV Aniversario de la Creación del Ejército MexicanoC, presidido por el C. M.V.Z. Francisco Domínguez Servien, Gobernador Constitucional del estado de Querétaro, acompañado por el C. General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Durante el evento, llevado a cabo en la explanada del Cuartel General de la 17/a. Zona Militar, el C. General Gómez López refirió los principales momentos históricos para la conformación del Ejército Mexicano, destacando el 19 de febrero de 1913, cuando se concedió a Don Venustiano Carranza facultades extraordinarias para la creación de un Ejército que restableciera el orden constitucional.

DConocer la historia del Ejército Mexicano es entender la historia de nuestra nación, porque México se ha construido sobre los cimientos de numerosas guerras y batallas que dieron a los mexicanos y mexicanas libertad, leyes y garantías… la creación del Ejército Constitucionalista consolida la unión y voluntad nacional para defender y mantener la democracia en el país”, expresó el Comandante de la 17/a. Zona Militar.

El C. General Gómez López hizo hincapié en la evolución de este Instituto Armado, a la par de la nación, respondiendo a capacidades militares con el fin de servir mejor a la sociedad mexicana, enfatizando que se seguirá trabajando con entrega,  voluntad, decisión y firmeza, para hacer frente a los desafíos que las circunstancias les han impuesto.En el marco de citada conmemoración, se hizo entrega de condecoraciones de servicios distinguidos a 1 Jefe, 6 Oficiales y 96 Tropa, pertenecientes a los Organismos jurisdiccionados a la 17/a. Zona Militar, por su destacado desempeño en Operaciones militares, actividades de adiestramiento y aplicación del Plan DN-III-E.

En esta significativa conmemoración, también se contó con la presencia de empresarios, académicos, líderes de opinión locales, militares en situación de retiro y damas voluntarias de la 17/a. Zona Militar.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios