Recibirá Tequisquiapan 500 mdp por inversión inmobiliaria

ROSSY MARTÍNEZ/ENVIADA
TEQUISQUIAPAN.- La inversión en el desarrollo de nuevos fraccionamientos podría alcanzar los 500 millones de pesos; señaló Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, quien agregó que existe gran interés de desarrolladores quienes han visto una reactivación en la edificación de conjuntos residenciales.

Manifestó que importantes inversionistas se han acercado ante el gobierno municipal, buscando la aprobación de uso de suelo, lo que ha demostrado el interés por la implementación de grandes desarrollos residenciales en la entidad.

“Algunos de los proyectos para el desarrollo de vivienda se han reactivado, hay muchos que comienzan a construir casas de descanso y hay solicitudes para cambios de uso de suelo para nuevos desarrollos, esto es muy importante porque quiere decir que Tequisquiapan va creciendo”.

Mejía Trejo, manifestó que mientras se encuentra en el análisis la posible aprobación de cambio de uso de suelo, es importante enfocar su atención en la regularización de colonias y fraccionamientos, quienes ya cumplen con los servicios básicos, y quienes cumplen con las aportaciones del impuesto predial, “estamos preparando un plan para que se les pueda dar certeza jurídica a quienes no estén bajo un litigio”.

Mientras que zonas colonias que se encuentran en Bordo Blanco, Vista Hermosa y Comevi, dijo tratarse de casos especiales, debido a que existe un litigio por parte del ejido quien manifiesta que los predios urbanizados no fueron desafectados para el desarrollo inmobiliario.

Comentarios

Comentarios