El Eje Constitución de 1917 dará servicio a los habitantes de la zona oriente de la ciudad incentivando el uso del transporte público en la Zona Metropolitana.
Movilidad a favor de la ciudadanía, de acuerdo a la SDUOP, es uno de los principales objetivos de la administración de Francisco Domínguez Servién, por ello, “seguimos en la construcción de la nueva infraestructura para el transporte público, así, se pone en marcha la segunda fase del Eje Estructurante Constitución de 1917”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), se trabaja en la segunda etapa del Eje Constitución de 1917 que abarca de Blvd. Bernardo Quintana a la altura de la Universidad Cuauhtémoc a la colonia El Mirador, colindancia con el municipio de El Marqués.
Romy Rojas Garrido titular de la SDUOP, aseveró que los trabajos que se realizan constan de un carril de asfalto en cada sentido a lo largo de poco más de un kilómetro, y dos estaciones centrales con superficie de rodamiento de concreto, en los tramos donde dicho carril no existe.
El procedimiento consiste en la excavación de la superficie, continúa con el retiro del material existente para mejorar la estructura del pavimento y por último la colocación de la superficie de rodamiento de asfalto o concreto de alta resistencia.
Las dos estaciones que conforman esta segunda fase contarán con accesibilidad universal como rampas, línea podo-táctil para personas con discapacidad visual, señalética en braille, iluminación natural y artificial, barandales, apoyos isquiáticos y bolardos.
Romy Rojas Garrido indicó que las acciones que se realizan no requerirán de cierres totales, solamente parciales en cada sentido, así como labores diurnas y nocturnas para evitar las menores molestias a los ciudadanos y conflictos viales.
Finalmente la titular de la SDUOP mencionó que las acciones forman parte de los objetivos para implementar un sistema de transporte innovador en el que se refrende el compromiso del Gobierno del Estado de brindar mejores servicios de movilidad para los ciudadanos.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios