Recibieron el material para el Distrito II

FOTO; ROSSY MARTÍNEZ
FOTO; ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Arribó a San Juan del Río, custodiado por un alto comando del ejército del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, el material electoral necesario para que los ciudadanos del distrito II, puedan emitir su voto el próximo 01 de julio, para elegir al presidente de la República, alcaldes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores.

Roberto Lagunes Gómez, vocal presidente de la junta distrital 02 del INE, menciono que arribaron cerca de 284 mil boletas, para todos los cargos, además de líquido indeleble y las actas se integrará en 475 paquetes para el mismo número de casillas, los cuales se repartirán físicamente del 25 al 29 de junio, en estos trabajos participarán cerca de 130 personas.

“La primera actividad que hicimos fue descargar toda la documentación del camión que llegó con custodia del Ejército Mexicano, el trabajo nos llevó hora y media; todo se ingresó a la bodega con lo que se realiza un proceso de conteo y sellado de las boletas, este ejercicio se hace en 3 ocasiones. A partir del viernes iniciaremos la integración de los 4575 paquetes que se distribuirán una semana antes de la elección”.

Cabe señalar que al distrito electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro lo conforman los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El vocal del INE, agregó que de la misma forma arribó material para las 10 casillas especiales, que se estarán colocando en puntos estratégicos para que los electores que no se encuentren dentro de su entidad federativa, puedan emitir el sufragio para la elección del ejecutivo de la nación.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios