Recibe Senado nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como embajador en EE.UU.

El Senado recibió por escrito el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en los Estados Unidos, con lo que comienza el proceso para que la Cámara Alta someta a consideración la ratificación del exsubsecretario para América del Norte, como titular de la embajada en Washington.

En sesión plenaria de este jueves, los senadores darán lectura al documento recibido por la Secretaría de Gobernación, y posteriormente lo turnarán para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte.

 

Este es el cuarto nombramiento sometido a consideración del Senado para dicha embajada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El pasado martes, la bancada del PAN en el Senado de la República manifestó su respaldo mayoritario a la ratificación de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos.

En el marco de una reunión privada con el embajador propuesto por el presidente Peña para su ratificación por parte del Senado, los legisladores valoraron los conocimientos, experiencia y capacidad de negociación de Gerónimo Gutiérrez.

El panista Ernesto Ruffo Appel dijo en entrevista al término de la reunión, que es la primera vez que se reúnen con un candidato a embajador que tiene un conocimiento tan completo de la relación bilateral y aseguró que hubo un respaldo mayoritario de su grupo a la ratificación del diplomático ante Washington.

Homepage

Comentarios

Comentarios