Celebra alcalde el Día de la Bandera

Invita Guillermo Vega a reflexionar sobre lo que aportaron las generaciones que nos antecedieron para gozar hoy de una nación independiente. FOTO: CÉSAR ORTÍZ
Invita Guillermo Vega a reflexionar sobre lo que aportaron las generaciones que nos antecedieron para gozar hoy de una nación independiente. FOTO: CÉSAR ORTÍZ

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Con motivo del Día de la Bandera, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el acto cívico que se llevó a cabo en la explanada del Jardín Independencia, en donde además se realizó la premiación del XX concurso municipal de Escoltas escolares.

 

En compañía de su esposa Male Ruiz Pérez, integrantes del Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, Regidores y funcionarios municipales, expresó que esta celebración es motivo para reflexionar, hacer un alto en el camino y agradecer a las generaciones que antecesoras, el esfuerzo realizado para tener una nación independiente y más próspera.

 

“La Bandera Nacional, es un símbolo que nos sigue uniendo y representa la oportunidad de los mexicanos para aspirar a una mejor vida (…) En estos momentos en los que México se debate en importantes retos en materia social y económica, en los cuales encontramos en nuestra Bandera de México, las respuestas que la sociedad civil busca para afrontar de una mejor manera este reto”, aseguró.

 

Vega Guerrero, detalló que los colores representan la unidad del pueblo, así como la voluntad inquebrantable, de ver a los mexicanos como una sola comunidad, aspirando por generar mejores condiciones de vida; “el verde que representa esa esperanza que tenemos de tener un México mejor que dejarle a nuestros hijos. Y el rojo de nuestra querida bandera, que representa el esfuerzo que otros han dado antes, para podernos dar un México libre e independiente. Ese esfuerzo que han hecho nuestros maestros, obreros, ejidatarios, agricultores y el esfuerzo que hacen millones de mexicanos para ser productivos y para hacer gente de bien”, agregó.

 

Así mismo, durante el acto cívico, se realizó la entrega de premios a los ganadores del XX Concurso Municipal de Escoltas de Bandera, donde sobresalieron los centros educativos como el Instituto Plancarte, Secundaria “Antonio Caso”, la escolta independiente “Corregidora”, Primaria Rafael Ayala, CBTIS 145, Coordinación de Protección Civil, Colegio Centro Unión, Colegio Constantino, COBAQ 10 y la escolta Águilas.

 

Cabe señalar que de la misma forma, Guillermo Vega y el representante del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el protocolo de incineración de la Bandera de la Secretaria de Seguridad Pública, la cual se encontraba en mal estado , para posteriormente abanderar a la Primaria Revolución de 1910, de la comun

Comentarios

Comentarios