Recibe Braulio Guerra Urbiola premio EAPC en Inglaterra

Fernanda Portilla, acompañó a su esposo Braulio Guerra a la premiación. FOTO: ESPECIAL
Fernanda Portilla, acompañó a su esposo Braulio Guerra a la premiación. FOTO: ESPECIAL

LONDRES, Inglaterra.- Braulio Guerra Urbiola, legislador federal por Querétaro, recibió un reconocimiento en Londres Inglaterra, por parte de la Asociación Europea de Comunicación Política (EAPC por sus siglas en inglés), por el impacto global que tuvo la fotografía, discurso y video que dirigió a Donald Trump arriba del muro en la frontera de Mexico con Estados Unidos.

Tras recibir el Polaris Award por parte de la EAPC, el Diputado Federal queretano dedicó este reconocimiento a los migrantes mexicanos y a sus derechos humanos, ya que en su discurso enfatizó: “No a los muros, sí a los puentes”.

Expresó en su intervención que en su momento, subió a la tribuna del Congreso de la Unión para hablar del tema, y afirmó que por desgracia, este importante espacio del Congreso Federal ha perdido fuerza popular y también credibilidad.

“Cuando subí a la tribuna para defender a los migrantes, el tema pasó inadvertido, pero cuando subí al muro fronterizo, la protesta y la fotografía le dieron la vuelta al mundo y fueron publicados en todos los medios globales”, destacó.

Braulio Guerra señaló que hay que salirse de la caja y comunicarse de forma distinta. “La gente está cansada de los discursos tradicionales, y son las acciones arriesgadas y con causa las que realmente pueden atraer la atención pública, y empujar por la solución de los problemas de la gente”. Cabe destacar que en este importante escenario, el legislador queretano al dedicar este reconocimiento a los migrantes mexicanos y sus derechos humanos, generó un nutrido abrazo de solidaridad hacia México.

Fue el Presidente de la Asociación Europea de Comunicación Política (EAPC), el ruso Igor Mintusov, quien hizo entrega del reconocimiento al legislador mexicano.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios