Rechazan proyectos de turismo en Cámara

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Mas de diez proyectos presentados a la federación y diputados federales, relacionados con la promoción del turismo para el municipio de Querétaro fueron rechazados, informó Gerardo Cuanalo, Secretario de Turismo en la capital queretana, quien refirió que dichas propuestas estaban debidamente sustentadas.

“Justamente los fondos que se destinaban para promocionar a México se van a destinar para el Tren Maya, esto lo que significa es que va a generar una disminución en la promoción que es básicamente el tema que tu comentas, nosotros los que hicimos presentamos proyectos tanto en la Cámara de Diputados como en la Secretaría de Turismo Federal a través de la Secretaría Estatal para lograr que lleguen más fondos y programas para el sector turístico del municipio de Querétaro, obviamente en el tema de la Cámara de Diputados no se logró nada y en la Secretaría de Turismo.

Fueron cerca de 40 millones de pesos los que el municipio de Querétaro presentó ante los diputados en proyectos de promoción turística.

Precisó que que tendrá que ser la Secretaria de Turismo a nivel federal la encargada de verificar el costo beneficio de la reducción de recursos ala promoción de algunos estados.

“No somos el único caso, realmente todos los municipios que presentaron inclusive el propio gobierno estatal que presentó sus proyectos en la Cámara de Diputados simplemente no hubo hubo modificación de la propuesta que venía del ejecutivo, entonces no hay integración de proyectos realmente el recurso a nivel federal se ve disminuido aunque mediáticamente se diga que fue aumentado”.

En el caso concreto del municipio de Querétaro se cuenta con un fondo etiquetado para la promoción turística en la Ley de Ingresos Estatal independientemente del apoyo que se brindará por parte del Ayuntamiento.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios