Rechazan acarreo en marcha gay

Más de 2 mil [email protected] se unieron en favor de la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. FOTO UAQ
Más de 2 mil [email protected] se unieron en favor de la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. FOTO UAQ

Diez organizaciones defensoras de Derechos Humanos lamentaron las declaraciones de la diputada presidenta María del Carmen Zúñiga Hernández al hablar de acarreados en la primera marcha del orgullo lésbico-gay, efectuada la semana anterior en el Centro Histórico de Querétario.

El Frente Queretano por el Derecho a la Nodiscriminación y el Estado Laico se refirió a la opinión de la legisladora panista sobre la manifestación de la pluralidad sexual que tuvo gran concurrencia porque vinieron personas de otros Estados, que insinuó que eran “acarreados”.

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico a través de un comunicado indicó que la marcha tuvo una gran concurrencia –más de 2,000 personas–, porque fue un claro reflejo de las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad Queretana y que han sido impulsadas desde hace 10 años por varias organizaciones defensoras de derechos humanos y que han producido cambios positivos en la sociedad como la participación en la marcha LGBTTTI de empresas incluyentes como GE y Kellog´s, así como el trabajo que desarrolla el equipo humano del Instituto municipal por la prevención y eliminación de la discriminación (INMUPRED), que va permeando un mensaje de inclusión y no discriminación en nuestra ciudad capital.
Agregaron que la 1ª. Marcha de orgullo fue numerosa, “porque además de la gente LGBTTI, también marcharon con [email protected] nuestros padres y madres, familiares, [email protected], [email protected], colegas del trabajo, [email protected] y personas lgbttti de otros municipios del Estado de Querétaro y nuestros [email protected] de los municipios vecinos de Celaya y San Miguel de Allende”.

Otro factor importante fue la irrupción de una nueva generación de jóvenes de todas las orientaciones sexuales, que han aprendido que la no discriminación es un valor positivo para la sana convivencia social y que están orgullosos de ser cómo son y que seguirán defendiendo sus derechos humanos, sobre todo el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

En ese sentido, «las expresiones que desafortunadamente ha emitido la diputada Carmen Zúñiga no detendrán a la comunidad LGBTTI y a la sociedad Queretana incluyente, en la defensa de los derechos humanos, porque ella como representante del pasado está de paso en su cargo y las nuevas generaciones están por llegar para generar legislaciones incluyentes y respetuosas de todos los movimientos a favor de los derechos humanos».

Concluyó el comunicado de las más de 10 organizaciones defensoras de derechos humanos que conforman el citado Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios