Aprueban reducir financiamiento a Partidos Poíticos en Querétaro

FOTO: CONGRESO
FOTO: CONGRESO

Con 23 votos a favor, la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro aprobó en Sesión de Pleno la Iniciativa de Ley para reformar la Ley General de los Partidos Políticos, la cual tiene como objetivo reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Desde diferentes fracciones del congreso local se ha estado trabajando en materia de recursos económicos destinados para las fuerzas políticas y sus diversas actividades, como campañas políticas, esto don el fin de sanear las finanzas públicas reduciendo el gasto.

Luego de esta aprobación, la iniciativa será enviada a San Lázaro para su análisis y apoyar con ello la disminución a los recursos que significan gastos millonarios año con año en México.

Cabe señalar que en Querétaro, el diputado Eric Sala y Daesy Hinojosa del Partido Acción Nacional, así como María Alemán Muñoz del Partido Nueva Alianza y Héctor Magaña, han presentado diversas propuestas ante la LVIII Legislatura para abordar el tema que tomó fuerza en Jalisco, con la iniciativa promovida del diputado independiente Pedro Kumamoto con #SinVotoNoHayDinero y que se ha extendido a nivel nacional con el apoyo principal de las organizaciones civiles.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios