Rechaza Natalia refundar el PAN

Mejor imposible: Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN con la decana Natalia Carrillo, en la comida de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, hace cuatro años en el Club Campestre. La también historiadora de Acción Nacional confía en el triunfo del queretano. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Rechaza Natalia refundar el PAN

Autoridad moral: Sabino

  • Se reúne Pérez Rojas con asociaciones
  • Murió Conchita Trejo, guerrera del PRI
  • Bárcenas de Morena y la política bizarra
  • Posible autoatentado el de Landa: Pancho

POR; SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Mejor imposible: Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN con la decana Natalia Carrillo, en la comida de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, hace cuatro años en el Club Campestre. La también historiadora de Acción Nacional confía en el triunfo del queretano. FOTO: ARCHIVO

Autoridad.

Para la decana del PAN, Natalia Carrillo García, es absurdo el proyecto de refundar ese partido, como plantean hacerlo Francisco Domínguez Servién y otros gobernadores, a partir del 2 de julio, porque tiene bases, doctrina y un candidato ganador en Ricardo Anaya Cortés.

Con casi 90 años de edad y más de 60 de militancia, lamentó que haya panistas que, como Marcos Aguilar, han defraudado la confianza ciudadana y les ponen en riesgo de perder el municipio Querétaro, cuando costó tanto esfuerzo que Acción Nacional llegara al poder.

En plática con nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón, la autora del único libro sobre la fundación y triunfo de de Acción Nacional en Querétaro, reiteró su confianza en el triunfo de Ricardo –“mejor imposible”- a pesar de la guerra sucia y el fuego amigo.

Natalia Carrillo no cree para nada en  las encuestas, porque “están pagadas” y confía en lo que le comparten los taxistas: Que la gente no está con López Obrador ni Meade, sino con Anaya.

Consideró que es necesario mantener el apoyo a la candidatura presidencial porque Anaya garantiza la conducción inteligente y serena de México, sin improvisaciones ni locuras. Por eso el 1 de julio, a pesar de problemas de salud de ella y su hermana Cuca, ambas irán a votar por el PAN, acompañadas de su sobrino.

Hay familias tradicionales, indicó, en donde ha habido división por apoyar al PAN o al PRI, no en la de ella que ayer mismo rechazó cortés pero firmemente recibir a brigadistas con propaganda del tricolor.

A propósito de la refundación del partido, planteada por varios gobernadores albiazules, como el de Querétaro, dijo que son ellos los que necesitan enmendarse, practicar los principios de doctrina establecidos por los padres fundadores y, en estos momentos, actuar con lealtad, respaldando a Ricardo Anaya más allá de intereses personales o de grupo.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Hoy.

Que será importante el encuentro de Pancho Pérez Rojas con asociaciones civiles este martes a las nueve de la mañana en el Holiday (Sin) Aeropuerto. El candidato del PRI y Verde a la Presidencia Municipal de Querétaro se fortalece en los acuerdos, en contraste con el incumplimiento y atropellos de la administración en curso.

El cambio.

-¡PREEEPAREN!-

Guerrera.

Eso fue Conchita Trejo de la Vega, priista de nacimiento y hasta su muerte, pero sobre todo amiga leal de nuestra familia y de PLAZA DE ARMAS. Murió el sábado a los 69 años.

Era hija del ex alcalde de Jalpan José Trejo Olvera y fue asistente del alcalde capitalino Jorge Torres Vázquez y secretaria en el Seguro Social hasta su jubilación.

Férrea defensora de su partido, lamentaba la falta de oficio de los nuevos dirigentes y el poco trabajo con las bases. Con todo, esperaba mejores tiempos para el tricolor.

Le sobreviven sus hijos Liliana y Ricardo Vallejo Trejo, sus hermanos Edda, Rafael, Aydee, José y Yadira. Su hermano Homero, también ex edil de Jalpan, se le adelantó en el camino.

Las cenizas de Conchita reposan en el templo de Santa Cara, en donde se están efectuando misas por el eterno descanso de su alma.

La vamos a extrañar.

Descanse en paz.

-¡AAAPUNTEN!-

Bizarro.

Comparte Luis Bárcenas Vázquez, ex candidato a diputado federal de Morena,  toooos los mensajes de Luis Gabriel Osejo y ninguno de Adolfo Ríos, El Arquero de Cristo. Dice que aquél, el independiente, “es el mejor candidato para la presidencial municipal de Querétaro” porque tiene “mayor conocimiento de los problemas y con las mejores propuestas para resolverlos” pero que es “malicioso” el comentario publicado ayer en esta columna de que ese es un llamado a votar por él.

Considera también, en su cuenta de face, que tal conclusión del armero “sólo puede ser fruto de un estilo periodístico cada vez más en desuso, por fortuna”.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

¿Autoatentado?

Eso dejó entrever Pancho Domínguez que podría ser el de los 18 balazos al vehículo de la aspirante del PRI a la presidencia municipal de Landa de Matamoros y hasta dijo “nosotros no somos como ellos”.

Claro. Como cuando balearon en agosto de 2014  la camioneta de un senador en La Laborcilla.

¡Porca miseria!

Luto: Conchita Trejo de la Vega, apreciada queretana, falleció el sábado. Sus misas se están efectuando a las siete de la noche en el templo de Santa Clara, en donde fueron depositadas sus cenizas. FOTO: ARCHIVO
Con la verde en el Verde: Así celebraron en las oficinas de campaña de Ricardo Astudillo Suárez, candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de Corregidora, el gol de México en contra de Alemania. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios