MUJERES EN ACCIÓN CON MEMO EN SJR

San Juan del Río. Guillermo Vega Guerrero, candidato del PAN a la presidencia municipal sanjuanense , ha refrendado su confianza en las mujeres como eje de su trabajo. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
San Juan del Río. Guillermo Vega Guerrero, candidato del PAN a la presidencia municipal sanjuanense , ha refrendado su confianza en las mujeres como eje de su trabajo. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El candidato panista, a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, se reunió con más de 100 mujeres de colonias y comunidades, a quienes les señaló: “mi campaña está dedicada a las mujeres”.

“Yo gané la elección pasada gracias a las mujeres y esta vez tengo la confianza que me ayudarán a ganar otra vez. Porque con ustedes ya iniciamos el cambio, ustedes son siempre las que acuden a las juntas de sus hijos, se inscriben en los programas, se informan de las obras y acciones, hacen que las cosas sucedan y si hay problemas buscan cómo solucionarlos”, señaló.

En un intercambio de ideas, Vega Guerrero las invitó a participar en el programa “Mujeres en Acción”: “en el Gobierno hay un área contra las adicciones, sin embargo no es lo mismo que lleguen ellos solos a una comunidad, a que mujeres de la propia comunidad nos ayudaran a invitar a niños y jóvenes a tomar una plática sobre adicciones, porque las propias mamás, tías o vecinas estarían convocándolos y ellos tendrían mucho más confianza de acercarse. De esto se trata el programa “Mujeres en Acción”, en el que además tendrán un incentivo económico”.

En este sentido, hizo la reflexión: “¿Quién puede más, un delegado o 15 mujeres organizadas? Entonces ustedes nos van a ayudar a ir reconstruyendo el tejido social con actividades productivas, culturales, deportivas y recreativas en las colonias y comunidades. Podrán tomar talleres de algún oficio y luego sus proyectos podrían ser financiados por otro programa, el de “Mujeres Emprendedoras”, tenemos que buscar opciones para que mejore la economía y las oportunidades de las familias y así ir solucionando diversas problemáticas”.

Asimismo, señaló que en estos 2 años y medio ha ganado experiencia: “Ya sabemos qué funciona y qué no, hemos ganado experiencia y de ir escuchando a la gente nos van retroalimentando con sus propuestas”.

Además del programa Mujeres en Acción, Mujeres Emprendedoras, Jóvenes Emprendedoras, más escuelas de computación, calentadores solares y estufas ecológicas; el candidato informó que implementará un programa de subsidios para que las familias puedan adquirir lavadora, refrigerador, estufa y computadoras portátiles.

Finalmente el candidato dijo que lo más valioso para él en su periodo de Presidente Municipal fue el poderle cambiar la vida a la gente: “hay detalles que te llevas para siempre, como poder ayudar a una persona a volver a escuchar a su familia con un aparato auditivo; o la persona que le pudimos apoyar con una silla de ruedas; o simplemente una persona que necesitaba platicar alguien, son cosas que no son las grandes obras y que te marcan como Presidente y como persona”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios