Rechaza Coparmex proyecto de AMLO

Lideresa. Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex-Querétaro, está en contra del esquema de coordinadores estatales de López Obrador. FOTO: INQRO
Lideresa. Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex-Querétaro, está en contra del esquema de coordinadores estatales de López Obrador. FOTO: INQRO

Considera Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex en Querétaro, que el modelo planteado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para designar coordinadores estatales de los programas de desarrollo de orden Federal, va contra la autonomía de los estados y afirmó que no es viable el que un “Superdelegado” sea el rector de todos los recursos que escurren del gobierno Federal.

Jiménez Salcedo, exhortó a que se analice a profundidad la pertinencia de remover a los actuales delegados. A decir de la presidenta del organismo empresarial, sería demasiado trabajo para una sola persona y muchos las ramas que tendría que coordinar.

Aún cuando reconoció la necesidad de disminuir el aparato burocrático, la presidenta de Coparmex añadió que se deben analizar los mejores perfiles para mantenerse en las dependencias. Urgió a que se mejore el marco tecnológico en las dependencias para que se reduzca la corrupción en las mismas.

La propuesta del Presidente electo, ha causado escozor en diversos círculos de la entidad. Y es que en caso de que se concrete el modelo planteado por el líder de Morena, el coordinador estatal se convertiría en la primera aduana para cualquier petición de recursos a la Federación, además de auditar la correcta aplicación de los mismos.

Para Querétaro, Andrés Manuel López Obrador ha designado a Gilberto Herrera como el coordinador. Bajo el esquema actual, debería ceder su escaño en el Senado de la República a su suplente, Juan José Jiménez.

POR; FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios