Recaudan 20 millones de predial

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Esperamos superar las expectativas del monto propuesto para el cobro del impuesto predial durante el 2018, señaló el titular de la Secretaria de Finanzas en San Juan del Río, Iztcalli Rubio Medina, dio a conocer que a los primeros 15 días de haber iniciado el año, se tiene un registro del 25 por ciento de la meta inicial.
Recordó que para 2018 la expectativa es obtener 80 millones de pesos por dicho gravamen; sin embargo, gracias a las campañas de promoción y a los descuentos que se ofrecen durante el primer mes del año se han conseguido poco más de 20 millones de
pesos.
El funcionario estimó que para el 15 de enero, fecha que coincide con el pago de la quincena del año, habrá un nuevo repunte en la recaudación del predial; otra de las fechas importante de recaudación será el miércoles 31 de enero cuando vence el descuento de 20 por ciento para contribuyentes cumplidos.
“La gente que se puso al corriente el año pasado ya no quiere atrasarse otra vez en su pago de impuesto predial, pero además están aprovechando el descuento de 20 por ciento durante enero para contribuyentes cumplidos. En 15 días hemos logrado poco más de 20 millones de pesos y este lunes que será el primer pago de quincena del año habrá un nuevo repunte, lo mismo que el 31 de enero”.
Señaló que, en comparación con el año pasado, se visualizó un aumento de 15 por ciento lo que también está vinculado a los trabajos de recuperación en la cartera vencida que se desarrollaron en el último trimestre de 2017.
“En San Juan del Río no hubo incremento en el cobro del predial; sin embargo, gracias al programa de regularización que impulsó SEDESUM el año pasado se pudo identificar algunas viviendas, empresas y comercios que realizaron ampliaciones, solamente en dichos casos se aplicaron las actualizaciones. Lo más importante es que los impuestos se le regresan a la ciudadanía en servicios básicos. San Juan del Río está creciendo y se tienen proyectos para ampliar redes eléctricas o mejorar la movilidad. El crecimiento que tenemos en impuesto predial demuestra que la ciudadanía tiene confianza en este
gobierno”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios