Realizarán de nuevo roles de vigilancia del Ejército Mexicano

FOTO: ARCICO
FOTO: ARCICO

A pesar de que hace un par de semanas concluyeron los vuelos de vigilancia de la Fuerza Aérea Mexicana sobre el estado, se ha confirmado que los roles continuarán entre los estados que conforman la región de la 12va Región Militar.

Así lo hizo saber el portal el español Infodefensa.com, especializado en defensa y seguridad; asegura que dicho rol sigue operando entre los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Personal de Ejército Mexicano, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana, realizarán nuevamente dichos vuelos a bordo de un helicóptero Airbus Cougar, con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburos, asaltos al ferrocarril y colaborar en la detección de laboratorios clandestinos de droga.

La primera participación de Querétaro en estos vuelos de vigilancia se realizó en marzo, con una duración de cinco días, mismos en los que el Comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López, aseguró que los patrullajes en general fueron disuasivos, y que dicha vigilancia provino de un rol entre las regiones que integran la 12º Región Militar.

En su momento, comentó el Comandante, se apoyó con la seguridad de todos los puntos estratégicos, las vías de comunicación, pero principalmente sobre la vigilancia y disuasión de robo a los ductos de petróleos mexicanos.

Además, informó el portal infodefensa.com, que de acuerdo con el rol que se trabaja en la 12va Zona Militar, en próximos semanas se verá una nueva coordinación con la 17va Zona Militar para marcar la continuación de trabajo de vigilancia en la zona del estado, como con los estados vecinos como Michoacán y Guanajuato, aunque en el caso de Querétaro se reconoció que el indicie delictivo de Querétaro es bajo.

Cabe destacar que el helicóptero Cougar tiene capacidad para que lleve una patrulla y pueda descender en cualquiera de los lugares, y se tiene capacidad para volar de día y de noche, el helicóptero tiene capacidad de vuelo nocturno, sorpresivo y sin un horario
específico.

Confirmó el Comandante de la 17 Zona Militar, al haber concluido la primera actividad de vuelos de vigilancia en marzo, que siempre que se requiera apoyo para apoyar a la Fuerza Aérea Mexicana, se hará y más cuando se trata de preservar la seguridad en estos temas como robo de ductos y robo a tren.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios