Suben infecciones gastrointestinales

Alfredo Gobera Farro explicó que es importante que la gente deje de consumir comida en la calle, que provoca enfermedades, ya que por el calor los alimentos se descomponen más rápido FOTO: DANIEL PEÑA

 

Alfredo Gobera Farro explicó que es importante que la gente deje de consumir comida en la calle, que provoca enfermedades, ya que por el calor los alimentos se descomponen más rápido.
FOTO: DANIEL PEÑA

Ha reportado la Secretaría de Salud del Estado un aumento del 30 por ciento en infecciones gastrointestinales en la entidad, por lo que ha distribuido Vida Suera Oral y ha repartido información en sitios públicos, señaló el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro.

Explicó que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los alimentos, por lo que es necesario que la población evite comprar comida en la vía pública.

“La temporada de calor, las altas temperaturas irán en aumento, y por ello estamos en todos los lugares de alta concentración de la población, donde se hace una distribución masiva de Vida Suero Oral, dando información sobre la deshidratación, sobre todo con los pequeños y los adultos mayores”.

Gobera Farro señaló que uno de los trabajos más importantes que realizan en este proceso de información, es exhortar a que la gente entienda que el riesgo no se presenta solo por comer alimentos en la vía pública, sino la importancia de cuidar los productos que se elaboran en casa.

“Dentro de las recomendaciones importantes que se realizan, lo que hacemos nosotros como población, una vez que adquirimos los productos, es necesario que los tengamos debidamente conservados, para que cuando lo consumamos tengamos buen cuidado”.

Otra de las recomendaciones importantes es que se mantenga a los niños y a las personas adultas mayores, bien hidratadas y evitar exponerlos al sol, sobre todo en los momento de mayor radiación en el día.

Por último, indicó que las infecciones gastrointestinales no representan una alta tasa de mortalidad, pero que sí es necesario que la población considere acudir a tiempo a solicitar atención médica para evitar que se presente un cuadro de infección grave.

“La recomendación es esa, que la gente considere atenderse a tiempo, que acuda al Centro de Salud para ser atendido y que una simple infección gastrointestinal no se presente en un cuadro de mayor gravedad que incluso puede llevar a la muerte de la persona”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios